Sigue a

Este fin de semana hemos aprovechado en casa para conocer y probar un poco más de los Invizimals con su propuesta de Desafíos ocultos. Me he quedado alucinado de cómo apuntando con la cámara en un dispositivo con iOS o Android, aunque también funciona con la PSP y la PS Vita, se pueden ver a los personajes de este universo fantástico combatiendo sin tregua. Y el efecto es tremendamente sorprendente y realista viendo a los Invizimals peleando de forma espectacular.

El desarrollo es el resultado de la alianza entre Sony y Panini. Se trata un juego de cartas que los niños pueden jugar al estilo tradicional, con la baraja en la mano, o bien utilizando la realidad aumentada mediante la aplicación, que es gratuita, en el dispositivo portátil favorito. Aunque Invizimals Desafíos ocultos no tiene una línea narrativa es asombroso ver cómo las cartas cobran vida con tan solo girarlas pudiendo incluso ambientar el combate en diferentes hábitats.

Además nos hemos comprado la revista oficial de los Invizimals, editada por Panini, y así estamos aprendiendo a jugar y a identificar a los personajes.

Podemos decir, como explican en Espacio IJ, que los cromos están innovando y en este caso están aprovechando estupendamente la realidad aumentada con unos combates espectaculares como se puede ver en el vídeo.

Para los padres es otro reto porque nos exige conocer más sobre la tecnología que están utilizando de forma nativa nuestros hijos. Tengo dudas del éxito de la iniciativa en los colegios porque no todos los niños acuden al centro con dispositivos móviles, aunque si me parece que cuando los amigos se metan en sus casas o acudan a reuniones familiares o viajen juntos sí que van a poder realizar los combates tanto en el tablero como en los dispositivos móviles. Y les va a encantar.

Vía | Espacio IJ
Más información | Invizimals

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario