Juegos on line para que los niños aprendan Educación Vial

Sigue a

Educación Vial

El mes pasado nos hablaban en Circula Seguro sobre cuatro juegos online de la Fundación Mapfre para que los niños aprendan nociones sobre señalización vial y semáforos de forma divertida.

Creo que la educación vial es muy importante dentro y fuera de las aulas: porque queremos que los peques aprendan a moverse con seguridad por las ciudades, y también porque en el futuro también serán (casi seguro) conductores de algún tipo de vehículo.

Aquí tenéis el artículo completo para que podáis tener toda la información detallada, pero yo os quiero presentar brevemente estos juegos. El juego de las señales permite que los niños entren en contacto con las señales de tráfico jugando con su memoria; La aventura de las señales permite que fijen la atención a las señales, llegando a diferenciar entre varias de ellas.

El siguiente juego también va de señales (Toca la señal), aunque va dirigido a niños que ya disponen de un cierto conocimiento sobre ellas, tiene 15 niveles y nos deberemos apresurar antes de que la cuenta atrás del cronómetro finalice.

Y ahora llega el turno de los semáforos: Semáforos locos, para que interioricen el respeto a las normas de convivencia, y asienten el significado de las señales luminosas de los semáforos.

Seguro que a más de uno os resultan útiles estos juegos, porque es importante que los niños aprendan, y fuera del cole qué mejor que hacerlo de forma divertida, es mucho más interesante.

Imagen | pasukaru76
Vía |Circula Seguro
En Peques y Más | Evitar los riesgos asociados a la circulación en ciudades con nuestro propio ejemplo, Desde la Fundación Mapfre se indica que profesores y alumnos tienen que mejorar sus conocimientos en seguridad vial, La fundación RACC ha desarrollado una aplicación interactiva en línea para sensibilizar a los más jóvenes como peatones y futuros conductores

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario