Juegos de sobremesa para divertirse en familia

Síguenos

Cayro

Jugar en casa en familia es muy importante para fortalecer la relación entre padres e hijos. Los niños se pasan todo el día en el colegio y nos echan de menos, así que encontrar un hueco en nuestras ajustadas agendas para jugar con nuestros peques es muy importante para su desarrollo futuro.

Para llenar ese tiempo existen múltiples ofertas, juegos de consolas, dibujar, hacer manualidades, etc. Una actividad adicional puede ser realizar y practicar juegos de mesa. Por ejemplo, realizar juegos sencillos que fomentan la interacción entre todos los miembros de la familia, activando la sociabilidad y fortaleciendo las relaciones entre los participantes. Nos estamos preparando para el día del padre así que ahí van unas ofertas de juegos para el día 19 de Marzo, Día del Padre, aunque cualquier excusa es buena.

Juego de acierta 4. Se trata de un clásico que potencia las habilidades de percepción y orientación espacial tanto de padres como hijos. El objetivo del juego consiste en conseguir poner 4 fichas del mismo color en línea, ya sea ésta horizontal, vertical o diagonal. Tan fácil de aprender como difícil de dominar.

Juego de rummi classic. Se trata de que cada jugador combine sus fichas en grupos de tres o más para conseguir hacer 100 puntos lo antes posible. Un juego ancestral cuyas raíces se encuentran tanto en el antiguo México como en el Lejano Oriente.

Jugar al parchís modular. El juego tiene un sistema de anclaje para hacer todas las combinaciones que desees. Los módulos permiten jugar hasta ocho jugadores en las posiciones más divertidas.

Todos estos juegos se encuentran en la página web de Cayro, que ilustra el artículo y que se puede encontrar en el enlace de más información. Cayro es una empresa juguetera familiar, que se fundó en Dénia, Alicante, en 1954. Es un negocio familiar y ya va por la tercera generación. Sus señas de identidad son diseñar, fabricar y comercializar juegos tradicionales, con diseños actualizados y adaptados a cada edad , para disfrutar en grupo, con amigos o con la familia.

Hace tiempo descubrí esta marca en la tienda de Dideco pero seguro que está en muchas más establecimientos. Nosotros compramos, y de vez en cuando jugamos, a uno de construir palabras que es chulísimo. Empezamos sin anotar puntos pero con las matemáticas en ciernes hemos empezado también a sumar y multiplicar las puntuaciones por letras y palabras.

Más información | Cayro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario