Síguenos

Blackie & Kanuto

El reto de la aplicación de Blackie & Kanuto es conseguir que Blackie, una simpática oveja negra, llegue a la Luna. Para ello tendrá que saltar por plataformas móviles o inmóviles hasta llegar a su destino. Además se va a estrenar la película Blackie & Kanuto el 15 de febrero 2013 por lo que esta aplicación gratuita es una buena forma de dar a conocer a estos personajes que, como se puede ver en la imagen son entrañables. Kanuto es el perro pastor que no quiere ni oír hablar de cohetes, saltos o la luna. La presentación gráfica de la obra es de Iván Oneka y luce preciosa con personajes llenos de detalles y emociones.

La aplicación está lanzada por RTVE y Baleuko. La película, cuyo tráiler se puede ver más abajo, cuenta la historia de Blackie, la oveja negra, que está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie aunque no quiere ni oír hablar de cohetes. En la película aparecen vacas cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar.

La aplicación ha sido diseñada por DADA Company y es gratuita. No tendrá versiones posteriores de pago y no tiene publicidad. Es para peques de todas las edades aunque el manejo del dispositivo móvil para facilitar los saltos, parece que lo podrán hacer mejor a partir de los cuatro años.

Baleuko es una productora audiovisual que desde 1993 produce largometrajes de animación y ficción, documentales y programas de TV. En el año 1998 se llevó el premio Goya como la mejor película de animación por su película Megasónicos dirigida por Javier González de la Fuente y José Martínez Montero.

Volviendo a la aplicación, la versión para dispositivos iOS se lanzó el 23 de enero 2013 y pesa 71 MB. Es una producción en inglés de © rtve.es

Más información | DADA Company
Más información | Blackie y Kanuto en iTunes
En Peques y Más | Con los transportes aprendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario