Enumerados es un juego fantástico para estimular el cálculo mental también de los más pequeños

Sigue a Peques y Más

Enumerados

Recientemente nos hemos descargado la aplicación “Enumerados”. Se trata de un juego para dispositivos Android, iPhone o iPad que es ideal para estimular el cálculo mental de grandes y pequeños. Aunque no es un juego específico para niños creo que nos podemos poner a jugar con ellos, o ellos con nosotros, para que prueban a toda velocidad sumas y restas utilizando todos los números posibles y ganando la máxima puntuación.

El juego trata de un combate a 10 jugadas con jugadores que tengan la aplicación instalada y a los que se puede retar para ir progresando. Los niveles son de lo más estimulante, al principio estás en el nivel: ¡Bah! estás en el mogollón, aunque según empiezas a jugar puedes alcanzar o mejores (y la aplicación te felicita por ello) o peores niveles (y la aplicación te anima a mejorar). Los gráficos son de lo más bonito y el modo en el que se juega es también muy atractivo. Hay efectos sonoros, una ambientación exquisita, colores adecuados y la usabilidad es perfecta para poner y quitar las fichas de juego. En el juego se puede conseguir doble o triple puntuación en función de donde se coloque el número y además hay aceleradores para conseguir bonus.

Lo peor de los bonus es que cualquier jugada buena puede irse al traste con un uso adecuado del comodín por parte del rival. Así, te pueden quitar puntos, pasar el turno, eliminar la última jugada o, uno que me gusta mucho, reducir el tiempo para responder a segundos, lo que estimula el cálculo rápido para reducir el impacto al mínimo. Los bonus se pueden ganar jugando aunque siempre se pueden comprar, lo que hace que la aplicación, totalmente gratuita, tenga una forma de generar ingresos basada en el honorable deseo humano de ganar.

Desde la empresa española Unkasoft, que ha desarrollado el juego y que tiene un catálogo muy amplio con aplicaciones para toda la familia, han publicado un decálogo imprescindible para los que se acerquen al juego por primera vez.

Recomiendo jugar con los peques aunque la gestión la tienen que realizar los padres porque el dispositivo exige censar un teléfono móvil.

A Unkasoft les recomendamos que realicen una versión para peques, quizá una que les permita jugar con una máquina u otra que les anime a hacer competiciones con registro previo de padres. Y con el tiempo se podrían hacer hasta concursos locales, regionales, provinciales e incluso nacionales. ¡Todo es válido para estimular el uso del cálculo entre los más pequeños!

Más información | Unkasoft
Más información | Enumerados en iTunes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario