El proyecto de Microsoft Illumiroom convierte en una experiencia casi real jugar en casa con los videojuegos

Síguenos

Nuestros compañeros de Vida Extra nos han presentado uno de los productos más atractivos presentados en el CES de Las Vegas por Microsoft Research llamado Illumiroom. Se trata de una propuesta para convertir el salón de juegos de casa en una experiencia espectacular porque el proyecto utiliza la Kinect para escanear la habitación en la que vamos a jugar y proyecta el videojuego en toda la pared, no solo a la televisión.

Como experiencia me parece alucinante aunque sigo pensando que meter tanta tecnología en el hogar no puede ser bueno a medio plazo porque nunca será suficiente y será necesario seguir actualizando y, especialmente, porque el desembolso puede ser excesivo para el retorno que se obtiene. Quizá sea una opción razonable para jugar en un sitio especializado y donde la acción sería mucho más increíble y real. Y probablemente pueda tener aplicaciones educativas aunque eso exigiría dedicar el tiempo de los desarrolladores a crear utilidades específicas. En todo caso estoy convencido de que llegaremos a ver pronto productos comercializados con esa capacidad.

Como se han encargado de indicar en Vida Extra, según Microsoft, todo lo que se ve en el vídeo de demostración corresponde al funcionamiento real del prototipo y no hay ninguna imagen ni ningún efecto especial en el vídeo.

Aunque lo que más me preocupa es que las casas, pronto, se tendrán que comprar con sala de juegos incorporada para poder responder a esta necesidad de jugar de una forma tan real e inmersiva. Y con un tamaño y espacio adecuado para que el escáner se lo pase bomba obteniendo las medidas de la habitación y haciendo distrutar al jugador.

Me gustan mucho los avances en los videojuegos que se han hecho en los últimos años referidos a la incorporación del movimiento convirtiendo al jugador en una especie de mando y sin duda este escenario de hacer que el entretenimiento salga de la televisión tiene un potencial extraordinario. La clave está en el software que se desarrolle para que aproveche todas estas capacidades y las traduzca en una gran experiencia para los jugadores.

En Vida Extra | IllumiRoom, el juego inunda tu salón sirviéndose de Kinect
Más información | Microsoft

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario