El Monopoly se renueva con la incorporación del gato sobre el tablero

Síguenos

Gato Monopoly

El Monopoly se ha renovado, y lo ha hecho sustituyendo la plancha que acompañaba al juego desde 1935 por un gato. La decisión ha sido tomada tras observar las preferencias de los fans de este clásico, quienes eligieron al felino frente a un robot, un helicóptero, una guitarra y un anillo de diamante.

En total se llegaron a recibir comentarios llegados de hasta 185 países diferentes, de los cuales un 31 % ‘salvaron’ al gato (porcentaje superior a sus contrincantes).

Hasbro también había pedido a sus seguidores que decidieran qué ficha continuaba en el juego, y en consecuencia, el perro (ya sabéis que se trata de un terrier escocés) ha resultado indultado.

Así que tras la consulta mundial, y los resultados obtenidos, la maquinaria de producción de Monopoly se está poniendo en marcha para empezar a vender las nuevas cajas a partir de mitad de este año.

Ha llovido mucho desde que Charles Darrow inventara el primer Monopoly utilizando figuritas de la pulsera de su sobrina, ¡imaginaos la de jugadores que se habrán ‘arruinado’ o que habrán conseguido un imperio inmobiliario gracias al juego propiedad de Hasbro (empresa que compró la patente).

Desde este año, el gato sustituye a la plancha, y el perro se queda sobre el tablero.

Imagen | Monopoly en Facebook
Vía | La Voz de Galicia
En Peques y Más | El Monopoly cumple 75 años

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario