Consolas solidarias para los niños hospitalizados

Síguenos

Juegaterapia

Hay iniciativas solidarias que nos impactan y que deben ser publicadas para facilitarles llegar cuanto más lejos mejor y con el fin de fomentar la participación. La iniciativa se llama Juegaterapia, jugando la quimio se pasa volando y consiste en ayudar a los niños para hacerles más llevadero el mal trago de las sesiones de quimio y conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque solo sea por un ratito.

Juegaterapia se centra en cualquier tipo de consola, como la PLAY, PSP, Nintendo o XBox, que ya estén usadas y de las que te quieras deshacer para donarlas a niños enfermos de cáncer. Ellos se encargan de distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.

Juegaterapia cuida mucho el envío y cada consola que se entrega lleva una pegatina de los datos del donante para que cuando le llegue al niño, pueda agradecérselo con una llamada, un mensaje, un dibujo o lo que el paciente decida.

Esta opción de generar una conexión entre el donante de la consola y el niño está muy bien pensada y es muy emocionante. Seguro que surgen relaciones afectivas entre paciente y donante.

Según indica el diario El Mundo, en Madrid ya llevan recogidas más de 100 unidades, de las cuales enviaron 20 al Hospital de la Paz, 37 al Niño Jesús, 3 al Hospital San Rafael y 1 al Gómez Ulla.

Para los que quieran donar en otras ubicaciones, han firmado un acuerdo con la Federación de Padres de Niños con Cáncer, que les ayudan a recoger las consolas en otras ciudades de España.

Tienen un grupo en Facebook que tiene más de 5.000 amigos y que no va a parar de crecer. Llevan dos meses escasos de vida y por las fotos de su página web me parece que han empezado con mucha fuerza gracias a la solidaridad de los ciudadanos, muchos de ellos, anónimos. Estos ciudadanos anónimos son esos que no necesitan de ningún impulso para ser solidarios y son los que mueven millones de sonrisas encogiéndonos el corazón a los demás.

Desde aquí reclamo el derecho de los niños a no pasar nunca una noche en un hospital pero si aún así tienen que pasarla al menos que puedan hacerlo con una sonrisa de agradecimiento al niño que le regaló una consola y juegos con los que jugar y divertirse.

Más información | Juegaterapia
Más información | Juegaterapia en Facebook
Más información | El Mundo
En Bebés y Más | Juegaterapia, la quimio jugando se pasa volando

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario