Con 'Recicla y comparte' muchos niños necesitados recibirán un juguete en Navidad

Síguenos

Recicla y comparte by Cayro

La empresa juguetera alicantina Cayro ha puesto en marcha una iniciativa solidaria alternativa, que pretende hacer llegar juguetes a familias necesitadas, dando una segunda oportunidad a todos los juegos almacenados que otros núcleos familiares ya no utilizan.

Mediante la iniciativa “Recicla y Comparte”, respaldada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), entre el 15 de Noviembre y el 15 de Diciembre, padres y niños podrán acercar juegos en buen estado a cualquiera de las tiendas Dideco repartidas por toda la geografía española.

Allí se encargarán de almacenarlos y enviarlos a la ONG Remar Internacional, con sede en Madrid. Una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de niños y familias sin recursos. Por cada juego donado, se obtendrá un bono del 10% de descuento para canjear en el próximo juego educativo Cayro que se adquiera en tiendas Dideco.

Ante el aumento de la población en riesgo de pobreza, y teniendo en cuenta que muchas familias deberán reducir drásticamente la inversión en juegos y juguetes en Navidad, todos tenemos la oportunidad de transmitir valores como la solidaridad o la generosidad a los niños. Así, podemos organizar la clasificación de juegos y juguetes en casa, para donar a distintas iniciativas.

Cayro aconseja conservar sólo aquellos juguetes que se hayan utilizado al menos tres veces durante el último año, situar en lugares accesibles los juegos que invitan a socializar y a jugar en equipo y finalmente, ordenarlos por edades, con el fin de facilitar la donación a asociaciones sin ánimo de lucro que organizan campañas de recogida de juguetes por Navidad

Podéis seguir la campaña a través de las redes sociales de Cayro (Facebook / Twitter) y ¡animar a vuestros hijos a participar!

Imagen | Cayro
Vía | Dale tiempo al Juego
En Peques y Más | “Va por tí, va por todos” repartirá libros para niños en situación de riesgo y desprotección social, de la mano de la fundación SM, Esta Navidad, un niño ayuda a otro niño, una iniciativa solidaria de ING, Las previsiones estiman que las próximas Navidades las familias comprarán menos juguetes pero de mayor precio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario