Publicidad
Publicidad

Con 'Recicla y comparte' muchos niños necesitados recibirán un juguete en Navidad

Con 'Recicla y comparte' muchos niños necesitados recibirán un juguete en Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa juguetera alicantina Cayro ha puesto en marcha una iniciativa solidaria alternativa, que pretende hacer llegar juguetes a familias necesitadas, dando una segunda oportunidad a todos los juegos almacenados que otros núcleos familiares ya no utilizan.

Mediante la iniciativa “Recicla y Comparte”, respaldada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), entre el 15 de Noviembre y el 15 de Diciembre, padres y niños podrán acercar juegos en buen estado a cualquiera de las tiendas Dideco repartidas por toda la geografía española. Allí se encargarán de almacenarlos y enviarlos a la ONG Remar Internacional, con sede en Madrid. Una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de niños y familias sin recursos. Por cada juego donado, se obtendrá un bono del 10% de descuento para canjear en el próximo juego educativo Cayro que se adquiera en tiendas Dideco.

Ante el aumento de la población en riesgo de pobreza, y teniendo en cuenta que muchas familias deberán reducir drásticamente la inversión en juegos y juguetes en Navidad, todos tenemos la oportunidad de transmitir valores como la solidaridad o la generosidad a los niños. Así, podemos organizar la clasificación de juegos y juguetes en casa, para donar a distintas iniciativas.

Cayro aconseja conservar sólo aquellos juguetes que se hayan utilizado al menos tres veces durante el último año, situar en lugares accesibles los juegos que invitan a socializar y a jugar en equipo y finalmente, ordenarlos por edades, con el fin de facilitar la donación a asociaciones sin ánimo de lucro que organizan campañas de recogida de juguetes por Navidad

Podéis seguir la campaña a través de las redes sociales de Cayro (Facebook / Twitter) y ¡animar a vuestros hijos a participar!

Imagen | Cayro Vía | Dale tiempo al Juego En Peques y Más | "Va por tí, va por todos" repartirá libros para niños en situación de riesgo y desprotección social, de la mano de la fundación SM, Esta Navidad, un niño ayuda a otro niño, una iniciativa solidaria de ING, Las previsiones estiman que las próximas Navidades las familias comprarán menos juguetes pero de mayor precio

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú