Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Un cumple tranquilito en casa? Cinco actividades para una fiesta infantil que no moleste a los vecinos

¿Un cumple tranquilito en casa? Cinco actividades para una fiesta infantil que no moleste a los vecinos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque en Alemania el ruido infantil ha dejado de considerarse legalmente como “un impacto ambiental adverso” - lo que traducido significa que los vecinos estresados ya no podrán denunciar los juegos infantiles, por muy ruidosos que sean -, lo mejor es que cuando decidamos celebrar el cumpleaños de nuestros hijos en casa, les tengamos preparados juegos de sobremesa. Cuestión de entretenerles, para que no sientan la necesidad imperiosa de tener corretear por los pasillos.

Existen juegos de mesa de toda la vida, que ofrecen horas de entretenimiento, y también nuevos juegos de cartas diseñados por jóvenes ilustradores llenos de talento que, al tiempo que desarrollan diferentes cualidades, como la memorización, el aprendizaje de objetos, palabras o idiomas, también les ayudan a que aprendan a utilizar la comunicación no verbal.

cartas-ingles.png

Juego de cartas Misonimo

En este juego ganará el que primero reúna 10 cartas. Estas se pueden conseguir adivinando que hay en ellas mediante mímica y sonidos. Es una buena forma de que aprendan a utilizar la comunicación no verbal, expresándose con el cuerpo y con sonidos. Además, les proporcionará horas de diversión, ya que las interpretaciones pueden ser muy graciosas.

Familocas

Se trata de un juego de estrategia, en el que tienes que reunir a los miembros de la misma familia. Es una forma de presentar las nuevas formas sociales de la familia a los más pequeños. Fomentar la tolerancia es su objetivo fundamental. Es la versión actualizada de aquel mítico juego tan famoso en la década de los ochenta que constaba de 42 cartas divididas en siete familias de seis miembros cada una, y cuyo objetivo consistía en ser el primero en adivinar los personajes que tenía el oponente para ir uniendo a las familias.

memomiak.png

Memomiak

Se trata de un juego que les animará a utilizar la mímica. Los niños tendrán que ir cogiendo cartas y realizando los sonidos y movimientos que indican, sumándose a los anteriores, hasta que alguien se equivoque. Gana el que menos penalizaciones reciba.

Juego yo-si-no

Este juego cuenta con preciosas ilustraciones inspiradas en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Se trata también de un juego de estrategia, y gana el que consiga más cartas sonrisa y estrella. Lo más divertido es que en este juego las mentiras y los engaños están permitidos.

Memory

Este juego de cartas consiste en ir formando parejas de cartas idénticas. Para lograrlo, se colocan todas las cartas de la baraja boca abajo. Se levantan y se vuelven a ocultar dos cartas por turno. Este juego ayuda a desarrollar la memoria visual de los niños. Está recomendado para niños de 3 años en adelante. Se puede jugar en solitario.

Todos estos juegos requieren que los niños apliquen la lógica, y desarrollen estrategias, al tiempo que les permite jugar sin hacer demasiado ruido.

Más información | Risi Fiestas Gusanitos

Fotos | Fournier

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos