Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Toca ir a un cumple? Regalos para sorprender

¿Toca ir a un cumple? Regalos para sorprender
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ahora que se ha puesto de moda lo de invitar a toda la clase al cumpleaños de nuestros retoños – por lo menos en el colegio de mi hijo la mayoría de los padres lo hacen -, llega un momento en que ya no sabes qué regalar.

Esto ocurre por dos motivos: por un lado, teniendo en cuenta que en la clase son 28 niños, a nada que te descuides al final la partida “cumpleaños infantiles” se te pone en un auténtico pico. El segundo motivo es que los juguetes que entran dentro del presupuesto, al final, son siempre los mismos, y a los niños se les nota la desilusión en los ojos cuando abren emocionados el paquete y se encuentran con más de lo mismo.

Así que a riesgo de que podáis llegar a pensar que en Fiestas Gusanitos nos dedicamos a maquinar cosas para complicaros la vida, os hemos seleccionado varios regalos, atípicos y creativos, para que podáis volver a sorprender a grandes y pequeños, al tiempo que os lo podéis pasar pipa vosotros también.

La foto de la clase en puzzle

Puzzle

Empezamos. A principios de año, la mayoría de los colegios suelen hacer las fotos conmemorativas de cada curso por clases. ¿Qué os parecería encargar a una tienda de fotografía especializada que hiciese un puzzle con la famosa foto, y le pusiese luego una cajita muy aparente donde apareciese grabada la fecha, el curso y el nombre y el cumpleaños del homenajeado? De esta forma, podrá entretenerse ahora y cuando sea más grande también podrá poner o quitar piezzas al puzzle en función de sus filias y fobias. ¡No, es broma!, pero no me digáis que no podría ser un bonito recuerdo, ¿verdad?

Canción personalizada

Otra sorpresa muy original podría ser una canción personalizada, en la que tú escribieses la letra – haciendo referencia, como es lógico, a lugares, nombres y anécdotas que todo el mundo pueda reconocer -, y llevándola luego a grupos de músicos profesionales para que la pongan música, la graben y te entreguen un CD con una divertida carátula que entregarás al cumpleañero. También existe la opción de contratar a la tuna para que vaya a cantarla a la casa del homenajeado a la usanza de las antiguas rondallas.

Cuentos personalizados con música y efectos especiales

Hace unos meses, navegando por Internet me fijé en una empresa que se dedicaba a producir cuentos personalizados con lo que parecía una realización muy profesional. Se anunciaban diciendo que realizaban audiocuentos a la carta. Por lo visto, había que proporcionarles una serie de datos tanto de los personajes que debían aparecer como de la historia que se quería contar.

El proceso se hacía en varias partes. En la primera, los editores escribían un borrador con la historia adecuándola lo máximo posible a los deseos del cliente. A continuación, había que leer el borrador con atención para ver si estaba todo correcto o había que hacer algún cambio o matización. Cuando la historia había quedado niquelada, y sólo entonces, se grababa incluyendo música y efectos ambientales.

Libro

Cuentos personalizados con vídeos o fotos

Creo recordar que también se podían hacer cuentos personalizados con fotos o vídeos cortos. Me encantó la idea, para que os voy a decir otra cosa, y el precio tampoco era desorbitado (unos 60 euros), pero a poco que uno sea mañoso y tenga buena pluma, también podemos intentar hacer cuentos caseros, que igual no son tan perfectos como los de un filólogo, pero seguro que tienen más chispa. Sobre todo cuando se conocen bien a los personajes.

En el cuento pueden aparecer hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes, animales parlanchines o hasta sus hermanos o primitos, asociándolos a cualquier historia rocambolesca o extraordinaria.

Caja de los 5 sentidos para abrir a oscuras

Ahora que están tan de moda las cenas a oscuras en las que se ponen en alerta casi todos los sentidos, ¿qué os parecería regalar una caja de los 5 sentidos que el cumpleañero deberá abrir con los ojos cerrados, para intentar adivinar con la ayuda del tacto, del olor, del sabor, e incluso del oído – aunque no de la vista -, de qué objeto pueden tratarse.

Para el oído un CD de su grupo musical preferido, o grabarle una canción que signifique algo para él. También podría ser una entrada para un concierto, un musical, etc. Para el gusto: una galletas o un pastel recién horneado, una bolsa de chuches, o unos bombones. Para el olfato: una colonia, una vela aromática, o una bolsita de espliego. Para el tacto: olorosos pétalos de flores, canicas, un muñequito de peluche. ¡Imaginación al poder!

Gincana para la búsqueda del tesoro

Gymkana

Otro regalo que le puede rechiflar es el de preparar una pequeña gincana a través de la cual tendrá que ir superando pruebas. Cada vez que supere una prueba se le dará una nueva pista hasta que la reúna todas y con ellas pueda descubrir un regalito oculto en algún lugar de la casa. El regalo es más la experiencia que el tesoro oculto que ha de descubrir.

Como habréis podido comprobar todos estos regalos no son regalos al uso, sino pruebas de aprecio personalizadas y muy trabajadas, para provocar emociones y crear recuerdos inolvidables.

Descubre nuestro Facebook: ¿sabes que Gusanitos de Risi abrió su Facebook hace un año y hoy en día tiene casi 15.000 seguidores? Si quieres estar al día en fiestas infantiles no dejes de seguirnos por ese canal. Nos especializamos en hacer felices a niños y varias generaciones, puedes comprobarlo en facebook.com/GusanitosRisi

En Fiestas Gusanitos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos