Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tendencias en tartas de cumpleaños. Aprende a decorarlas tú mismo

Tendencias en tartas de cumpleaños. Aprende a decorarlas tú mismo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Es el cumple de tu hijo o sobrino y te apetece decorar una tarta tú mismo? Tienes un montón de ideas pero no sabes como ordenarlas en tu cabeza y hacer un diseño concreto? No te preocupes, hoy te traigo las últimas tendencias en tartas de cumpleaños, sencillas y espectaculares ideas que van a enamorar a los más peques.

Aprende a decorarlas tú mismo con estas sencillas soluciones, en las que necesitarás un bizcocho que puedes rellenar de mermelada, chocolate o nata, lo que prefieras; y una cobertura que servirá para decorar y dar sabor a tu pastel: merengue, buttercream, nata, chocolate o fondant.

Lo artesano e imperfecto está de moda

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Es evidente que lo que está hecho en casa no puede quedar igual que un pastel de un profesional, a no ser que seas un experto en el tema. En el mundo de la repostería hace tiempo que el look artesano da valor a las creaciones porque tiene apariencia de algo casero y por lo tanto mejor.

Prepara un bizcocho con el formato que quieras, en este caso, para realizar el pastel azul de Minted, han puesto un bizcocho encima del otro para darle altura, por cierto este formato es una de las tendencias más actuales. Entre bizcocho y bizcocho pon una capa de lo que más le guste al cumpleañero.

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Luego cubriremos con alguna cobertura añadiendo unas gotas de colorante para dar color y vida al pastel, procura que sea un color vivo. Puedes usar cobertura de merengue o nata y colorante, con una espátula lo vas repartiendo para que no se vea las capas del pastel. Finalmente añades unas nubes de azúcar, una vela y una tarjetita con un mensaje. Hermoso, ¿verdad?

Pero si prefieres este otro hermoso pastel que simula una montaña nevada, aún es más sencillo, con una bizcocho de chocolate, nata montada por encima colocada desordenadamente, acaba añadiendo unas montañas y una luna de cartulina para decorar lo que parece una aventura en los alpes.

Pon muñequitos y guirnaldas

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Si no tienes mucho tiempo puedes personalizar una tarta de pastelería añadiéndole muñecos ya sean hechos de fondant o de plástico, que escenifiquen la temática de la fiesta, como es el caso del pastel de Martha Stewart y sus animales de circo.

Aunque siempre te la puedes hacer tú mismo con un bizcocho relleno de lo que quieras y una cobertura de mantequilla con azúcar glas y aroma de vainilla; recuerda que puedes añadir una gota de colorante para dar color a la cobertura. Luego con paciencia y una espátula lo repartes hasta que te quede casi perfecto.

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Otra opción es aplicar la cobertura de buttercream (mantequilla con azúcar glas, aroma y colorante) con una espátula a brochazos irregulares para crear una textura exagerada y colocarle unos globos con unos palillos de madera.

Las decoraciones para el pastel las puedes hacer tú mismo como la que acabamos de ver o comprarlas hechas, hay guirnaldas realmente hermosas y originales en la tienda online Potter and Butler, encontrarás decoraciones sorprendentes.

Añade mil y un colores

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

El color es tendencia, mézclalos todos, usa el arco iris o colores brillantes e intensos, una manera sencilla y espectacular de añadir color a la tarta es usar perlas de color, como la tarta de Butter Hearts Sugar. En un pastel de dos pisos con cobertura de nata o merengue, que sea una capa fina de algo en el que la perla quede enganchado.

Otra opción muy llamativa es la que nos propone Purtiful, aunque de entrada parece difícil no lo es, es más bien laborioso o entretenido. En una tarta de dos pisos unida con una capa fina de buttercream añdiremos estas lágrimas de colores.

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Para aplicarlas necesitas seis mangas pasteleras de seis colores distintos con la cobertura que quieras nata, buttercream o merengue con colorante, y lo iremos aplicando tal y como vemos en la imagen. Te recomiendo que hagas pruebas en un plato hasta que te quede bien, se trata de poner la cantidad justa con la manga en el pastel y con una cuchara de café presionar para hacer esta forma.

Viste tu pastel de animal

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Disfrazar el pastel como si fuera un animal es una idea que va a gustar a mayores y pequeños, el resultado es original y tierno, a ver quien se atreve a cortar el primer trozo. Para realizarlo necesitas un bizcocho de una capa, relleno o no, tú mismo y buttercream o merengue del sabor y color que quieras para los picos, finalmente necesitaremos fondant negro, rosa y blanco para los detalles.

Tanto si haces el conejo de Craftsy o el zorro de Handmade Charlotte usaremos una manga pastelera con una boquilla pequeña de estrella para hacer los picos. Las orejas, ojos, nariz y boca los haremos de fondant, que cortaremos con el cuchillo las formas, luego las uniremos al pastel con un poco de buttercream o merengue.

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Añade estampados y texturas al pastel

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Otra hermosa opción es añadir estampados de color o textura a la tarta, aquí vemos una hermosa idea de Handmade Charlotte, una tarta de dos pisos unida con nata, el estampado lo hace con una plantilla de topos de papel vegetal, hecha con un cortador circular, que coloca encima del pastel para luego ir poniendo las perlas de color.

Para hacer este último pastel de Craftiness is not optional, usaremos la técnica de la tarta del arco iris, pero en un solo color, hecha con una cobertura de buttercream y colorante menta, acaba añadiendo una figurita de Bambi. Es sencillo pero muy hermoso.

Decorar Tu Mismo Tartas Cumpleanos

Una bella manera de presentar el pastel es colocándolo en una base con pie, para que destaque de entre todas las delicias de una mesa dulce y de snacks: bebidas, los ricos snacks Risi, caramelos, galletas y demás. ¿Con cual te quedas?

Descubre nuestro Facebook: ¿sabes que Gusanitos de Risi abrió su Facebook hace un año y hoy en día tiene casi 15.000 seguidores? Si quieres estar al día en fiestas infantiles no dejes de seguirnos por ese canal. Nos especializamos en hacer felices a niños y varias generaciones, puedes comprobarlo en facebook.com/GusanitosRisi
Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos