Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pon plato y vaso blanco en el cumple de tu peque (y que los niños los decoren)

Pon plato y vaso blanco en el cumple de tu peque (y que los niños los decoren)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando organizamos fiestas infantiles en casa, pasamos horas pensando en juegos o entretenimientos con los que los niños se puedan divertir sin que destrocen la casa ni molesten a los vecinos. Pues bien, ¿qué os parecería poner a prueba la creatividad y las dotes artísticas de la pandilla del cumpleañero proponiendo a sus invitados un plan que les va a rechiflar: pintar la vajilla en la que luego van a merendar?

Quien tenga la suerte de conocer o tener amigos que se dediquen a la alfarería o a la decoración de vajillas de loza, quizá puedan alquilarles su local para celebrar allí mismo el cumple, o que les impartan un taller con las nociones básicas para aprender a dibujar sobre porcelana.

Carminaporcelana

Pero como para estos menesteres hace falta utilizar óxidos en polvo que contienen plomo, que se mezclan con aceites - que los niños se suelen llevar a la boca -, threbentina para limpiar los pinceles y, lo más importante de todo, disponer de un horno capaz de hornear la arcilla a 1300 grados, quizá la idea de invadirles con un grupo ruidoso que se quiere divertir, no sea la mejor ocasión.

¡No hay dolor! Podemos cubrir la mesa de los desayunos de casa con un mantel de plástico que compremos en los chinos, y colocar delante de cada una de las sillas donde se vayan a sentar los niños un set de pintura compuesto por: un salvamanteles de plástico, un vasito de plástico con agua, varios pincelitos de distinto grosor (finos para los detalles, medianos con punta afilada para casi todo, y muy grandes para que no tarden en cubrir las grandes superficies o los fondos), y un par de platos y vasos de cartón.

Pinceles

Los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación dibujando sobre ellos flores, casas, niños o trenes con sprays o pinturas comestibles. Los hay de muchos tipos. Existen pinturas metálicas comestibles con las que se consigue un aspecto brillante absolutamente espectacular que les encantará. También existen unos pinceles llamados Clic-Twist que son estupendos para pintar incluso sobre fondant, mazapán, pastas de goma o galletas.

Para todos los futuros artistas del Sugarcraft venden kits de 5 pinturas comestibles, sin gluten, que contiene un precioso color azul, uno verde oliva, uno rosa, otro azafrán y otro marrón. También una especie de glaseado en spray que actúa como si fuese un esmalte, para dar el mejor acabado posible a sus creaciones, con un efecto brillante y lustroso (todos estas pinturas comestibles están fabricadas con agua, harina de maíz, conservante (E202), ácido cítrico, lecitina de soja, E555, E171, Colores: E122, E151).

Pinturas

¡Quién dijo que con la comida no se juega? A los más tímidos o a los que estén más verdes, y no sepan qué dibujar, podéis sugerirles aquello que nos decían a nosotros de pequeños: "De la Habana ha venido un barco cargado de....", y que dibujen un barco sobre el que luego podrán "cargar" - cuando la pintura se seque -, esos deliciosos gusanitos que tanto les gustan.

No penséis que la idea es original. Como existen muchos niños a quienes les cuesta horrores comer, y se dedican a trasladar la comida de aquí para allá en el plato haciendo montículos o dispersándola para que parezca que han comido, a algunos artistas de la talla de Boguslaw Sliwinski, se les ocurrió echar un cable a esos abnegados padres.

Tren

¿Cómo? Pues decorando vajillas con preciosas ilustraciones que ayudan a que lo que se les sirve en el plato les entre por los ojos, y puedan jugar con la comida sin que se les regañe. También los grandes chefs se han unido a la tendencia que invita a jugar con la comida, apostando por crear y servir deliciosos platos con los que podamos interactuar, para proporcionarnos toda una experiencia lúdica y gastronómica en la que intervengan todos los sentidos.

Así que, nos os lo penséis más, dejaros inspirar por artistas y grandes chefs, y sentar a la mesa a todos esos locos bajitos que se han pasado la tarde entera corriendo y saltando por los pasillos de vuestra casa, para que se tranquilicen un poco decorando los platos y los vasos de cartón blancos.

Decoraciones

Y si después se sienten tan orgullosos del resultado que les da pena utilizarlos, o no ha dado tiempo de que la pintura se seque del todo, no pasa nada, se les da otros, y esos que se los lleven a casa de recuerdo. ¡Seguro que más de un padre se anima a enmarcar estas obras de arte de estilo naïf!

¿Sabías que...? Risi, además de Risketos, Gusanitos,Triskys y Palomitas, tiene un montón más de marcas que te van a sonar mucho de tu infancia Puedes consultar todo su surtido en nuestra página web. Entérate del mejor surtido de snack para un cumple de la mano del gran especialista en hacer sonreír a los niños.

Fotos | @JuriahMosin, BoguslawSliwinski, RainbowDust, CarminaPorcelana

En Fiestas Gusanitos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos