Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Más allá del fútbol y la natación: los deportes que fascinarán a tus hijos

Más allá del fútbol y la natación: los deportes que fascinarán a tus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Fiestas Gusanitos llevamos mucho tiempo intentando transmitiros que, además de enseñar a nuestros hijos a comer bien y de forma saludable, a estudiar o a disfrutar viendo la tele, también es importante que aprendan a moverse, a practicar algún deporte, y a sentarse como es debido.

Que los niños practiquen deportes es tan importante como que aprendan a leer o escribir. De pequeños no paramos de movernos, pues tenemos un instinto natural de movimiento que refuerza, de forma automática, nuestra musculatura. Sin embargo, la triste realidad es que esa vitalidad va menguando con el paso del tiempo.

Recuerdo haber leído en una ocasión que un artista de mimo procuró reproducir durante todo un día los mismos movimientos que hacía un niño, y comentó que no se había sentido más agotado en toda su vida, ¡y eso que por su profesión entrenaba a diario, y consideraba que estaba en bastante buena forma!

Talleres de Circo Acrobático

Una actividad que tienen cada día más fans son los ejercicios acrobáticos de circo para niños. Cuando mencionamos el circo en seguida nos viene a la mente una pista circular con caballos, elefantes, equilibristas, acróbatas, domadores de leones y payasos.

Sin embargo, el circo moderno es más parecido al espectáculo que ofrece El Circo del Sol, que incorpora otras disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la disposición en la escena y el trabajo con el cuerpo y con el espacio.

En algunos centros o gimnasios imparten este tipo de talleres donde se enseña a los niños a hacer danza, acrobacia, malabares, bola de equilibrio, monociclos, etc.

Lo bueno es que todas estas prácticas, además de ayudarles a reforzar su soltura en los gestos, sus destrezas corporales, su fluidez al moverse, su tono muscular, también les ayudan a la hora de expresarse y comunicarse, reforzando sus sentimientos de confianza y de autoestima, al tiempo que también les reafirma en sus sentimientos de pertenencia a un grupo, lo cual es estupendo pues permite que estos futuros acróbatas, de diferentes edades, interactúen y socialicen.

El plus añadido es que al aprender a desarrollar su destreza y habilidades, podrán utilizarlas también como instrumentos para resolver situaciones, aprendiendo a disfrutar del trabajo que realicen de forma autónoma, pero también del trabajo en equipo, respetando y valorando el trabajo realizado por los otros.

En definitiva, aprenderán a ser algo más que intrépidos acróbatas pues deberán ser capaces de revisar de forma autocrítica sus actuaciones y los resultados alcanzados individualmente y en grupo.

Pilates

Pilates para Niños

Probablemente habréis oído hablar alguna vez del método Pilates, pero puede que no sepáis en qué consiste con exactitud. Este método ayuda a inculcar hábitos saludables y a practicar ejercicio físico desde la infancia.

Las clases de Pilates para niños (a partir de los 8 años) están enfocadas para que los más pequeños descubran de forma saludable, a través de juegos, su cuerpo. El objetivo es que aprendan a adquirir equilibrio y coordinación, y que luego vayan desarrollando sus cualidades elásticas y su fuerza muscular mientras se divierten.

Estos ejercicios, al combinar los estiramientos con el fortalecimiento, y la coordinación con el equilibrio, desarrollarán su destreza a la hora de ejecutar ciertos movimientos logrando que vayan adquiriendo tono muscular, flexibilidad, fuerza y resistencia.

En estas clases, lo primero que se les enseña es que aprendan en qué consiste la respiración abdominal. Lo siguiente, a ejecutar diferentes ejercicios para que aprendan a trabajar el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad, la orientación espacial y el ritmo.

Finalmente, y aunque quizá a algunos pueda parecerles un poco alternativo, también ejercicios de relajación física y mental, que luego les vendrán de perlas cuando estén nerviosos, estresados o acelerados de más.

Baile 1

Clases de break-dance

Finalmente, para los más atrevidos y también para los más tímidos, existen clases de baile que les proporcionaran confianza a la hora valorar y resolver sus problemas de movimiento, enseñándoles a enfrentarse a desafíos corporales y motrices con un talante positivo, poniendo en práctica su expresividad e imaginación.

¿Sabías que...? Risi, además de Risketos, Gusanitos,Triskys y Palomitas, tiene un montón más de marcas que te van a sonar mucho de tu infancia Puedes consultar todo su surtido en nuestra página web. Entérate del mejor surtido de snack para un cumple de la mano del gran especialista en hacer sonreír a los niños.

En Fiestas Gusanitos

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos