Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los siete mejores juegos para una fiesta con niños de 1 a 3 años

Los siete mejores juegos para una fiesta con niños de 1 a 3 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es una ocasión especial, tu hijo cumple años y vamos a preparar algo que sea divertido e inolvidable. Recurriremos a todo aquello, o a casi todo aquello que durante el año no le permitimos hacer, pintar paredes, ensuciarse, correr, saltar y chillar un rato.

Pero no te asustes, todo dentro de un orden, lo mejor para que se lo puedan pasar genial y disfrutar como locos es que puedan realizar todos estos juegos al aire libre. Busca unos jardines públicos, una plaza, el jardín de tus padres o la casa de vacaciones. Aquí es donde tus niños van a gozar como nunca de los siete mejores juegos para una fiesta con niños de 1 a 3 años.

Vamos a jugar a las películas

mejores juegos para una fiesta

Este juego además de entretenido es un recuerdo que atesorar. Es muy sencillo de hacer, piensa en alguna película que pueda gustar a tu hijo, una de dibujos animados, de super héroes o princesas. Preparas un poco de atrezo, sin preocuparte mucho, mira las fotos de One More Mushroom, todo es muy simple.

Ayúdate de cartones y papel para crear flores, edificios y nubes, busca una sábana bien grande donde interpretar a sus personajes favoritos y una escalera donde subirse para poder tirar las fotos. Luego se las mandas por correo electrónico a todos los invitados, es un hermoso recuerdo.

Jugar con la comida: decorar galletas

mejores juegos para una fiesta

Esta actividad es preciosa, tendrás a tus niños atentos y quietos como nunca los has visto, está demostrado que la cocina les entusiasma y si encima es repostería, mejor no hablamos. Hello Naomi nos propone una manera de tener a tus hijos entretenidos y sentaditos, se trata de hacer una buena horneada de galletas y magdalenas con formas divertidas, sino tienes tiempo las puedes encargar a tu horno o pastelería de confianza.

En una mesa dispondrás pequeños kits para decorar estas galletas, fondant y buttercream de distintos colores y un surtido de decoraciones comestibles, que encontrarás en tu tienda de cupcakes más cercana o en el supermercado, tales como virutas, estrellas, ojos, ositos.... Además colocarás utensilios de plástico para poder trabajar los distintos ingredientes, el resultado puede que no sea el más perfecto de todos pero se lo pasarán de miedo.

mejores juegos para una fiesta

Ensuciarse mientras haces una obra de arte

mejores juegos para una fiesta

Al principio del post comentábamos lo de pintar las paredes, pero tranquilos que no es tan literal como parece. En realidad se trata de conseguir unos cartones de gran tamaño o papel de estraza a metros que colgarás en una pared.

Además pondremos una mesa con pinceles, esponjas y tampones, pintura, adhesivos y purpurina, para que los niños se sirvan y creen a su antojo. Cada niño se llevará a casa su propia creación, un recuerdo de la fiesta de cumpleaños de su amigo.

Una casita que construir

mejores juegos para una fiesta

Aunque en este caso necesitarán de tu ayuda para montar la casita, una vez montada podrán acabarla de decorar como les plazca. Solo necesitas cartón y cinta para montarla. Tráete ya hecho a la fiesta los trozos de cartón cortados con sus ventanas tal y como vemos en las imágenes de Hello Lucky.

Necesitas cortar cuatro cuadrados y cuatro triángulos, se trata de ir uniendo las piezas de cartón con Aironfix o cinta adhesiva de colores. Primero unes los cuadrados, vigila que queden bien colocadas las ventanas y las puertas. Luego unes los triángulos para hacer la cubierta, y finalmente una vez tengas las dos piezas acabadas las unes entre sí.

mejores juegos para una fiesta

Puedes acabar de montar la casa en la fiesta con los niños o traerla ya montada y que los niños solo tengan que decorarla con pintura, lápices de colores, washi tape, adhesivos y pompones de papel. Una vez decorada se pasarán horas jugando dentro.

Un juego con sorpresa

mejores juegos para una fiesta

Se trata de un juego de preguntas con regalo sorpresa si aciertas, prepara algunas preguntas sencillas adecuadas para su edad, que tengan un tono divertido. Cada vez que acierten podrán escoger un color y romper el papel, en su interior aguarda un regalito. Cuantas más preguntas acierten más regalitos.

Los pasos a seguir para elaborar el juego son muy sencillos, necesitas una caja grande de cartón, papel de seda de colores, un cúter con el que cortar los agujeros y pegamento o cinta adhesiva para pegar el papel de seda por la parte posterior del cartón.

mejores juegos para una fiesta

Pondremos un juguete en una bolsa de papel de estraza, este paso lo repetiremos tantas veces como agujeros tenga el juego, finalmente pegaremos la bolsa de papel con celo justo detrás de cada agujero. Acasarella nos muestra como hacerlo paso a paso.

Jugar a bolos

mejores juegos para una fiesta

Este juego es muy sencillo pero muy "resultón", solo necesitas papeles de colores, tijeras, seis botes de tomate bien limpios (como mínimo) y una pelota. Cortaremos seis trozos de papel y los pegaremos con cola blanca a lata tal y como lo ha hecho Paging Super Mom, dejamos secar y ya está lista para que los niños y los mayores jueguen.

mejores juegos para una fiesta

Un Mikado gigante

mejores juegos para una fiesta

El Mikado gigante de I heart nap Time funciona igual que un Mikado tradicional, debes sacar el máximo de palos del embrollo sin mover el resto, pero con la dificultad de que son enormes.

Es un juego realmente divertido, es mejor que jueguen junto a un adulto, se trata de ver qué equipo hace más puntos. Existen cinco tipos de palos que diferenciarás por su color, cada color tiene un valor distinto, cuantos más puntos hagas más caramelos ganas.

mejores juegos para una fiesta

Consigue unas cañas finas no demasiado largas y píntalas con pintura en aerosol de colores o con pintura acrílica y un pincel, ahora solo debes dejarlas secar para que estén listas para el día del cumple.

Como ves se trata de una lista de actividades original y divertida que a los niños les va a encantar. Son muy sencillos de preparar y además son muy asequibles para el bolsillo. Algunas de ellas se convertirán en un recuerdo para toda la vida.

Imagen | Catch my Party
Más información | Risi Fiestas Gusanitos

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos