Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los siete mejores juegos para tu fiesta con niños (de 4 a 6 años)

Los siete mejores juegos para tu fiesta con niños (de 4 a 6 años)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Celebrar los cumpleaños de nuestros hijos en casa siempre resulta más cálido y personalizado. Pensar en juegos que les divierta, preparar la decoración, la merienda, involucrarles a ellos en la preparación es importante para que se den cuenta del esfuerzo que representa, y lo sepan valorar.

De mi infancia guardo gratísimos recuerdos de aquellas fiestas que solía organizar mi madre, a quien le divertía horrores organizarme las fiestas de cumpleaños, para que mis amigos y yo lo pasáramos en grande.

Para que los niños se sientan cómodos y se diviertan no es necesario gastarse una fortuna. Los globos decoran mucho y no son caros. En todos los supermercados venden ahora platos, vasos y servilletas de vistosos colores que también les alegrarán la vista. Pero, el verdadero éxito de una fiesta es conseguir que los niños estén entretenidos.

Así que para que nuestros niños disfruten de una fiesta inolvidable lo mejor es tener pensados varios juegos, para no tener que improvisar.

100641898.jpg

Juegos para niños de 4 a 6 años

¡Qué pase el rey!

En este juego, una pareja se pone frente a frente, y se toma de las manos formando un puente. El resto de los amiguitos se ponen en fila formando un trenecito, y pasan por debajo del puente mientras se canta una canción. En un momento dado, la pareja que hace de puente decide a quien quiere atrapar entre sus brazos de los que están pasando por debajo. Al atrapado se le da a elegir entre dos opciones. En función de la que elija se pondrá detrás de uno u otro. La idea es formar una cadena larga, para que cuando ya no queden más personas que puedan pasar debajo del puente, queden dos equipos que han de tirar, cada uno hacia una dirección, con el fin de arrastrar al equipo contrario. Los que se suelten han de hacerse a un lado. El equipo que logra someter al otro gana.

Ha llegado una carta

Se colocan a todos los niños al fondo de una sala. Uno de los niños dice “Ha llegado una carta”, los niños responden “¿Para quién? Se nombra a uno de los niños. Este debe preguntar ¿Qué dice? Entonces se le explica que la carta ordena que de 5 pasos de gigante. El receptor de la carta debe obedecer a la orden. El juego se puede repetir, cambiando las ordenes (pasos de enanitos, saltos de canguro, de conejo, de pulga, etc.). Gana el que primero llegue al lado del “cartero”.

Por orden del capitán

Los niños se colocan detrás de un capitán que dará unas órdenes que la tropa debe cumplir. Por ejemplo: tumbarse todos de espaldas, levantar una pierna, manos arriba, tocar el suelo con las palmas de las manos, salir corriendo, etc. Los niños deben obedecer únicamente las consignas que vayan precedidas de la frase “Por orden del capitán”. Los que cumplan las órdenes que no vayan precedidas por la famosa frase deberán abandonar el juego, y ayudar al capitán a vigilar y controlar las infracciones que comentan el resto de los niños.

dv1417040.jpg

¿Quién comenzó el movimiento?

Se sienta a los niños formando un círculo, y se elige a uno para que salga de la sala. Los que se quedan dentro han de ponerse de acuerdo para que uno empiece a ejecutar un movimiento, que todos los demás deberán imitar. Por ejemplo, mover las manos, girar la cabeza, mover los hombros, las muñecas, etc. El niño que vuelve a entrar deberá descubrir quién fue el primero en hacer ese movimiento. Se le dan tres oportunidades, si falla, tiene que pagar una prenda o hacer una penitencia.

Toque de silbato

Los niños se dividen en dos grupos. Unos se quedan agachados y otros de pie. Cuando la mamá toque el silbato una sola vez, todos se quedan como están. En cambio, si la mamá toca el silbato dos veces, se cambian de posición. Los que estaban agachados se ponen de pie, y viceversa.

Acrobacias sobre una cuerda

Se deposita una cuerda larga en el suelo. Obedeciendo a las órdenes de la mamá, los niños deberán pasar corriendo mientras la saltan, caminar sobre ella en equilibrio, saltarla de un lado a otro apoyando los pies o las manos, saltarla con los pies juntos, etc. La cuerda puede remplazarse por un cinta o un elástico.

emocion.jpg

Dos en uno

Se pide a los niños que se agrupen por parejas. Deberán caminar dando los pasos con el mismo pie, a la vez, y también bailar. Luego se les pide que se unan a otras parejas. Una vez que estén todos “encadenados”, se les pide que den un paso, todos de una vez, hacia la derecha, luego hacia la izquierda, que se agachen, que se levanten, etc.

Los globos voladores

Se le da a cada niño un globo que no esté hinchado con helio para que no se vuele. Luego, la madre interviene diciéndoles cosas como: ¿Quién es capaz de soplar un globo para mantenerlo volando? ¿Quién es capaz de jugar con un globo manteniéndolo sobre su cabeza sin que se reviente? ¿Quién es capaz de con el globo como si fuese un balón de fúbol golpeándolo con la rodilla? Los niños deberán hacer todo lo que la madre les dice. Así, todos los niños podrán jugar y estar entretenidos. Cuando se empiecen a aburrir, la madre puede preguntarles ¿Quién es capaz de deshacer el nudo del globo? Y así terminarán desinflando el globo mientras lo hacen sonar.

Más información | Risi Fiestas Gusanitos

Fotos | @quidproquoq, @Fuse, @DigitalVision, @KarinLau

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos