Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ideas para decorar tu fiesta con Gusanitos y otros snacks

Ideas para decorar tu fiesta con Gusanitos y otros snacks
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Sabías que Gusanitos de Risi es una marca registrada porque son los gusanitos originales? Hoy vamos a hablar de ellos, pero de una forma poco habitual: para convertirlos en los protagonistas absolutos de tu fiesta infantil, poniéndolos como parte de la decoración.

A la hora de preparar la decoración para la fiesta de cumpleaños de tus hijos, lo mejor es involucrarlos en los preparativos. Los niños disfrutarán un montón ayudándote a ensartar gusanitos o palomitas, y también comiéndoselas, ¡claro!

Para adornar las paredes o para crear bonitos y originales centros de mesa que sacados de contexto parezcan casi esculturas o ramas de almendros en flor podéis hacer un buen cuenco de palomitas en el microondas, o a la antigua usanza en una sartén o cacerola. Antes conviene que os hayáis hecho con un par de ramas secas y con un pistola de silicona. Una vez que se hayan enfriado las palomitas, las tendréis que ir pegando, una a una, con paciencia y cuidado sobre la rama seca, inyectando la silicona en el hueco que queda en la palomita, para luego irlas encajando en las distintas ramitas.

Divierten

Si queréis hacer guirnaldas con palomitas de colores, a la hora de prepararlas tendréis que agregar, además de la sal, algún colorante alimentario para darles el color que más os guste. Para ensartarlas en un hilo hay que dejar que reposen un poco para que estén menos crujientes y no se rompan. En vez de un hilo al uso, un truco estupendo consisten en utilizar un hilo encerado o un hilo de pesca porque las palomitas se deslizarán mejor. Es mejor no hacer tiras demasiado largas, para poderlas manejar bien.

Si además de utilizarlas para la decoración, también os apetece servir palomitas de maíz a los peques, existen pequeños recipientes de silicona o de cartón de colores que son una manera la mar de colorida de decorar la mesa, y de servir palomitas de forma individual para que cada niño pueda coger su cuenquito y que no se tiren todos como fieras a una fuente central y ponerlo todo perdido.

Si estáis muy duchas en estos del bricolaje, podéis forrar una plancha de poliespán con un papel de regalo de un solo color. Luego hacer una plantilla en forma de abanico, y que los niños las vayan reproduciendo como si fuese una plantilla en cartulinas del mismo tono. Cuando ya tengan tantas como amiguitos hayan invitado, tendrán que recortarlas, y pegarlas con cola uniendo ambos lados. A continuación, con los palitos esos desechables que utilizamos en las barbacoas para ensartar pinchos o frutas, pegar con celo cada palito a cada uno de los cucuruchos. Para terminar, se ensartaran los cucuruchos con la ayuda de sus palitos en la plancha de poliespán, y luego ya no tendremos más que ir rellenándolos con las palomitas o con los gusanitos.

Si os parece que todo esto va a ser muy complicado, podéis comprar un paquete de guantes de plástico transparentes, de esos que utilizamos cuando vamos al supermercado a comprar la fruta o la verdura, y rellenarlos con gusanitos o palomitas. El efecto es un poco extraño, pero a los niños les divierte un montón.

Buffetpalomitas

Si disponéis de más espacio, una idea estupenda consiste en montar un buffet con el que los invitados a la fiesta puedan interactuar. Es decir, que puedan personalizar lo que elijan. Por ejemplo, si se trata de palomitas, ofrecerles varios condimentos y toppings (sales de vinagre, barbacoa, mantequilla, mantequilla de cacahuete, etc.). Me ha encantado la opción de las bolas de palomitas de maíz caramelizadas. Para que los peques no os vuelvan locos preguntando qué es cada cosa, lo mejor es poner al lado un cartelito explicativo.

Tartagusanitos

Ahora, que si queréis dar la campanada, y hacer felices a los peques, en vez de la tarta de siempre, os proponemos hacer otras con gusanitos. Seguro que esta sí que se la comen. Veréis es muy fácil. Lo primero es comprar varias bolsas grandes de nubes de colores. Las hay lisas y también retorcidas. Bueno, pues deberéis ir colocando las lisas formando un rectángulo sobre una bandeja de cartón de esas que venden en el súper con blonda de encaje de papel.

A continuación, y para unirlas, pondréis las nubes retorcidas sobre ellas de forma horizontal. Como se trata de azúcar, tendréis que pasar la yema del dedo mojada en un poquito de agua por encima, para que se peguen bien unas a otras, y que no se desmorone el “cercado” que acabáis de construir.

Ahora viene lo más fácil, pues sólo hay que ir colocando las barritas de gustanitos con las que introducimos a los peques en el delicioso mundo de los sabores de los snacks, de forma vertical en el interior y alrededor del cercado de nubes, y en el hueco que queda dentro, meter gusanitos o bolitas de ganchitos. Como la construcción resultará un poco endeble, para que nos vamos a engañar, lo mejor es atar alrededor de los palitos de gusanitos un bonito lazo de un color vistoso. Y, ¡voilá! Seguro que de esta tarta no se olvidan.

Fiestastematicas

Para quienes todas estas ideas les parezcan geniales, pero consideren que no tienen tiempo ni humor, existen kits que además de venir con los conos para las palomitas, los gusanitos o las chuches, también incluyen tarjetas de invitación, banderines, carteles para indicar de que son los sandwiches, etiquetas para cerrar las bolsitas de chuches, banderitas para decorar la mesa, envoltorios para cupcakes, etiquetas de botellas. Lo mejor de todo es que podéis pedir que os los personalicen, si es que queréis hacer una fiesta temática.

Si al final os animáis, y os decidís a decorar las fiestas de cumpleaños de vuestros hijos con Gusanitos u otros snacks, nos encantaría que hicierais fotos y las compartieseis con nosotros. ¡Creatividad al poder! Cuesta tan poco hacerles felices.

¿Sabías que...? Risi, además de Risketos, Gusanitos,Triskys y Palomitas, tiene un montón más de marcas que te van a sonar mucho de tu infancia Puedes consultar todo su surtido en nuestra página web. Entérate del mejor surtido de snack para un cumple de la mano del gran especialista en hacer sonreír a los niños.

Fotos | Artesanies, CristinaRovira, BelénFuturaMaestra

En Fiestas Gusanitos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos