Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo preparar una mesa dulce y de snacks para tu fiesta infantil

Cómo preparar una mesa dulce y de snacks para tu fiesta infantil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En una mesa de cumpleaños todo tiene que entrar por los ojos, prepararemos un bufé libre para que se sirvan tanto como quieran, de lejos ya controlarás hasta donde pueden comer. Aunque lo mejor es que disfraces la comida saludable en apetitosos y golosos manjares para que no sufras con lo que comen.

Prepara un menú variado, nutritivo y saludable donde haya un poco de todo, presentado en mini bocados para que se puedan servir ellos mismos y comerlo con la mano, sin necesidad de que un adulto les sirva la comida y no requieran de cubiertos para comérselo. Ellos se lo guisan y se lo comen, no sabes lo felices que serán! Aquí tienes algunas soluciones de cómo preparar una mesa dulce y de snacks para tu fiesta infantil, te van a encantar.

Unos sándwiches divertidos

comida-fiesta-infantil-1.jpg

Es imprescindible un buen surtido de sándwiches de sabores dulces y otros salados, prepáralos sin corteza y los decoras con papel como hace Martha Stewart o les das un toque mágico como hace Bento&monsters con cortadores especiales.

comida-fiesta-infantil-1.jpg

Algo de fruta

comida-fiesta-infantil-1.jpg

Pon algo de fruta, aunque pienses que te la van a tirar por la cabeza, hay muchas maneras de disfrazar la fruta. Corta la sandía con divertidas formas, añade un topping de chocolate a la fruta como hace Eva Hernández.

O porque no haces unos ricos smoothies de plátano y fresa, los dejas en hermosos vasos en la mesa junto a unos cuencos con toppings de chocolate, caramelo, virutas de coco, que se añadirán ellos mismos unos a su gusto, con la misma mezcla puedes preparar unos ricos polos artesanos.

comida-fiesta-infantil-1.jpg
comida fiesta infantil

Los snacks que les encantan

comida fiesta infantil

Distribuye la mesa por zonas, una para las bebidas otra para las chucherías y los snacks, una área para los bocadillos, otra para las galletas y los cupcakes. Usa distintas alturas para que puedan verlo todo y disfrutar de las vistas, en el centro pondremos el pastel de cumpleaños, como vemos en la imagen de Eat Drink Chic que abre el post.

Qué niño no se vuelve loco con los snacks, los Gusanitos y las patatas fritas de Risi son las delicias de un cumpleaños infantil y no tan infantil. Una hermosa manera de disponerlos en la mesa e colocar los snacks en cuencos de colores.

Galletas con formas

galletas-con-formas.jpg

Las galletas con forma se han convertido en un básico de una fiesta infantil en muy poco tiempo, las puedes hacer tú mismo o comprarlas hechas en tu pastelería de confianza o tiendas gourmet.

Un surtido de caramelos y toppings

comida-fiesta-infantil-1.jpg

Los caramelos visten mucho y como ya sabemos son la pasión de cualquier niño, procura que sean de colores que casen con la decoración de la fiesta. Ponlos en urnas de cristal con pie para que se vean mucho. Aunque también puedes poner estas maravillosas manzanas recubiertas de caramelo. Añade toppings para que acaben de personalizar la comida, virutas de chocolate, estrellas de caramelo, almendra caramelizada,....

comida-fiesta-infantil-1.jpg

Unos popcakes y cupcakes

comida-fiesta-infantil-1.jpg

Los popcakes y cupcakes son especialidades típicas de la pastelería americana que al igual que las galletas con formas se han puesto de moda. Es de todo lo que hay en la lista lo que menos sabemos hacer te dejo algunos trucos para hacer el cupcake perfecto.

Decora los cupcakes con unas fundas para cupcakes y unos toppers, puedes comprar un kit ya hecho que se ajuste al look de la fiesta o puedes hacerlos tu mismo, busca en internet printables o imprimibles para cupcakes gratis y podrás descargarte infinidad de opciones que luego solo tienes que imprimir y cortar.

comida-fiesta-infantil-1.jpg

El pastel

comida fiesta infantil

El pastel lo colocaremos en el centro de la mesa encima de una peana, para que se vea bien lo que estamos celebrando. Puedes hacerlo tú mismo y decorarlo con merengue, chocolate blanco o nata coloreada con colorante alimenticio, dándoles una forma y un color que vaya acorde con la temática de la fiesta o lo puedes encargar a un profesional. Mira que hermosa solución más sencilla de realizar nos propone Handmade Charlote, un bizcocho con forma de fresa.

comida fiesta infantil

La mayoría de platos los puedes hacer en casa, pero si no eres muy amante de la cocina, te falta tiempo, o algunos platos te parecen algo difíciles de realizar, siempre puedes pedir a tu tienda de cupcakes del barrio que te prepare las galletas, los popcakes y el pastel. O lo encargas cientos de tiendas online que existen.

Imágenes | Fraeulein Klein, HWTM, Nice Party y Overjoyed Ink.
Más información | Risi Fiestas Gusanitos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos