Aida Antuña de Spanish Up: "iniciar a los niños en el idioma chino supone abrirles las puertas al idioma más hablado del mundo"

Sigue a Peques y Más

Aida

Aida Antuña es la socia más joven del grupo Spanish Up (de blanco en la imagen). Tiene una titulación en Turismo y un máster en comunicación, es experta en protocolo y monitora de tiempo libre. Además tiene gran experiencia en la organización de campamentos y ocio. Es un placer trae a Peques y Más su experiencia de éxito con Spanish Up, un grupo de empresas que ponen el foco en el aprendizaje del chino entre los más pequeños aunque tienen una oferta mucho más amplia como se puede leer en la entrevista que nos ha concedido Aida y que se puede leer a continuación:

Qué es Spanish up y cuál es su propuesta

El Instituto Internacional de Cultura Spanish up es una empresa de capital privado que nace con la intención de promover y fomentar el intercambio cultural a través del idioma español para extranjeros de forma general, y muy particularmente con China poniendo el foco, además, en la cultura empresarial. Una de sus propuestas para lograr este fin son los Campamentos de Verano para niños. Además, en el futuro, se ofrecerán paquetes turísticos que pueden diseñarse a medida según las necesidades de cada persona o empresa. También se organizarán cursos de chino y cultura empresarial durante el curso escolar. Spanish Up es también una consultora especializada en temas relacionados con el mundo chino.

Cuál ha sido la experiencia de implantación de la empresa en China y cómo os ha ayudado la Administración española

El Grupo Spanish Up cuenta con una empresa en Hong Kong, Hola Amigos Ltd., y para su constitución se ha contado con la experiencia en la creación de empresas en Hong Kong de uno de los socios, facilitando por tanto los trámites necesarios. Los proyectos han sido desarrollados en el semillero de empresas de la Ciudad Industrial de Valnalon que nos ha proporcionado el apoyo y herramientas necesarias para llevar a cabo la constitución y estudiar la viabilidad de las empresas.

cartel chino

Qué significa el chino mandarín en la actualidad y qué diferencias fundamentales existen entre la cultura occidental y la oriental

Iniciar a los niños en el idioma chino supone abrirles las puertas al idioma más hablado del mundo, lo que permitirá aportar un valor añadido a su curriculum en el futuro.

Hablamos de culturas muy dispares, con importantes diferencias culturales que es necesario conocer para poder entablar cualquier tipo de relación con el país asiático.

En qué consiste el campamento para que los niños aprendan chino y a qué edades aplica

Los Campamentos de verano pretenden fomentar el conocimiento de la cultura e idioma chino. Se ofrece para niños entre 7 y 14 años en Asturias, en un exclusivo y nuevo albergue, situado entre la mar y la montaña. Con profesores nativos y monitores titulados los niños podrán aprender con la inmersión lingüística en la cultura china, a la vez que se divertirán con una importante oferta y atractiva oferta de actividades al aire libre.

Cuáles son las titulaciones de los profesores que imparten los talleres

Las clases serán impartidas por docentes nativos chinos, se trabajarán durante tres horas diarias las diferentes áreas de este idioma: fonética, normas de escritura, tonos, etc.

Qué otras tareas se pueden realizar en el campamento

Talleres de juegos y cultura china, y tradicionales asturianos con el grupo 6 Conceyos, de gastronomía para conocer Un mundo de sensaciones: “disFrutas con chocolate en verano” con Miguel Sierra, que está en posesión del Mejor Maestro Pastelero de España. También hay deporte dirigidos por el árbitro internacional César Muñiz Fernández que incluye, Kayak o paseo en barco por la Ría de Villaviciosa, paseos a caballo, gymkhanas, rutas y veladas, etc.

Tori

Cómo pueden tener continuidad los cursos para que los niños puedan aprender chino

Spanish Up ofrecerá en distintos puntos de Asturias, y quizás en algún otro sitio de España clases y talleres de chino. Si los niños procedieran de lugares en donde no esté implantado el chino, desde la empresa se pretende facilitar formación on-line de chino.

Qué oferta tenéis para los niños chinos en España y en China

En China se ofrece el estudio del español a través de la plataforma on-line, diseñada específicamente para esta población. No obstante esta plataforma esta disponible para cualquier extranjero que quiera aprender español, con independencia de su residencia. Para el próximo curso los estudiantes chinos tendrán la posibilidad de venir a España a complementar sus estudios.

En España, los niños chinos podrían disfrutar del conocimiento de la cultura española a través de los campamentos, así como de talleres de integración que sacaremos en breves al mercado. También se harán paquetes a medida para familias con hijos de procedencia china, con plantes formativos y turísticos. Los interesados pueden contactarnos en cualquier momento para hacerles este servicio a medida. Además, a los Colegios y Asociaciones de Padres les ofrecemos nuestros servicios para organizar convivencias o cualquier otra actividad, teniendo como base el conocimiento de las distintas culturas.

Aquí mostramos el tríptico que nos ha enviado Spanish Up para poder conocer más del proyecto:

triptico spanish up Anverso
triptico spanish up Reverso

Además podéis ver en los enlaces de más abajo todas las páginas de información, también de redes sociales, que nos ha proporcionado Aida para que se puedan encontrar todas las referencias necesarias para conocer más Spanish Up y su propuesta formativa. Terminamos así la entrevista con Aida a la que agradecemos su colaboración y especialmente el envío de tanto material para conocer más sobre este gran proyecto al que le deseamos lo mejor aunque estamos convencidos de que será un éxito.

Más información | Spanish Up
Más información | Hulexiyu
Más información | Instituto Spanish Up en Facebook

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario