Una canción con mucha esperanza para recaudar fondos que ayuden a la investigación del cáncer infantil: 'Seguiremos'

Sigue a

Este es el vídeo que un grupo de niños del servicio de oncología del Hospital Sant Joan de Déu, junto a sus familiares, profesionales y voluntarios del centro, han grabado.

Y han contado con la colaboración del cantante Macaco, quien ha cedido su canción ‘Seguiremos’ para la grabación, de hecho también se le ve bailando y cantando por los pasillos del Hospital.

¿Qué se pretende con esta acción?, el objetivo es animar a la población a hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil. La iniciativa cuenta también con el respaldo de los ’40 principales’ y de EMI.

Paula es una joven paciente del Hospital, y con sólo 12 años propuso hacer un vídeo en que niños y niñas enfermos de cáncer cantaran y bailaran frente las cámaras.

El vídeo está repleto de esperanza y alegría, así que está prohibido ver sólo niños enfermos cuando lo observemos. En cambio podemos creer que es posible aportar colaboraciones para dar un empuje a las investigaciones contra el cáncer

El Hospital de Sant Joan de Déu es una referencia en el tratamiento e investigación de enfermedades oncológicas en la infancia. La investigación da respuesta a los nuevos retos, y la asistencia pone en buenas manos a las familias.

Es una iniciativa preciosa que me recuerda a “>esta canción que grabaron también niños enfermos, en aquella ocasión, del hospital de Seattle. Enhorabuena a Paula por la idea, a Macaco por su colaboración, y a la Fábrica Naranja por haber hecho posible la realización del vídeo.

Me ha encantado ver a todos esos cantantes y bailarines improvisados, y la implicación de tantos profesionales de la medicina y la música.

Vía | Hospital Sant Joan de Déu
Más información | Hospital Sant Joan de Déu, Obra Social Sant Joan de Déu
En Peques y Más | La tasa global de incidencia del cáncer infantil en España está en 155 casos por millón de niños, y es ligeramente superior en niños que en niñas, Los padres como facilitadores de la convivencia familiar durante y después del tratamiento por cáncer infantil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario