Un libro para conocer el asma y mejorar el bienestar de los pacientes: 'El asma en la infancia y la adolescencia'

Sigue a Peques y Más

El asma en la infancia y la adolescencia

En las últimas cuatro décadas se han triplicado los casos de asma, habiéndose notado especialmente el incremento entre la población infantil. Entre los menores de seis años se encuentra una mayor incidencia de la patología, y en general representa un importante problema de salud tanto por su prevalencia como por las limitaciones que provoca.

Se torna importante que afectados, padres, profesores, monitores deportivos, y la sociedad en general mejoren sus conocimientos sobre el asma, especialmente acerca del tratamiento de la sintomatología que sobreviene a un episodio agudo. Y precisamente a facilitar información está destinado el libro ‘El asma en la infancia y la adolescencia’ que las fundaciones BBVA y María José Jové ponen a disposición del público.

El objetivo de ofrecer un instrumento útil para el conocimiento sobre la enfermedad, en el convencimiento de que contribuirá a la mejora del bienestar de los pacientes. Este documento contiene información completa sobre la enfermedad, y podéis acceder mediante este pdf interactivo a datos, consejos, recomendaciones y tablas de fácil acceso.

Un libro muy completo que incluye recomendaciones específicas para alérgicos a distintos tipos de agentes externos, información sobre autocuidados, indicaciones de tratamiento y medidas de prevención. Así como concienciación para educadores, orientada a que sepan cuál es la mejor forma de actuar. ‘Qué hacer si se presentan los síntomas durante el ejercicio físico’, factores desencadenantes y determinación de la gravedad, son otros de los apartados de esta interesante publicación.

En su elaboración ha participado un equipo de profesionales expertos en educación sobre el asma, procedentes de los diferentes ámbitos asistenciales: alergólogos y neumólogos infantiles, pediatras de atención primaria y médicos del deporte; aportaciones de profesionales de diferentes entornos, lo que, sin duda, enriquece la obra.

Puesto que el asma, además de ser un problema de salud importante, provoca repercusiones serias en los pacientes y sus familias, es muy útil contar con información como la que nos facilita ‘El asma en la infancia y la adolescencia’, y más teniendo en cuenta que la ‘vuelta al cole’ también ha coincidido con las primeras hospitalizaciones del otoño a causa de la enfermedad.

También podéis solicitar una versión impresa aquí.

Vía | AEPED
Más información | Fundación BBVA, Fundación María José Jové
En Peques y Más | Factores como la contaminación y la sequía pueden propiciar la aparición del asma, según expertos en pediatría

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario