Tres o más hamburguesas semanales elevan el riesgo de asma infantil

Sigue a Peques y Más

Homburguesas.

Yo creo que a estas alturas muchos de vosotros habéis visto la película Supersize me, en la que su director decidía estar un mes comiendo solo comida del Mc Donalds, y en el que se iba viendo su progresivo deterioro. Sin tener que irnos a estos extremos, ayer salió a la luz un estudio que indicaba que comer tres o más hamburguesas aumentaba el riesgo de obesidad, diabetes y patologías cardiovasculares en niños, pero también las posibilidades de sufrir asma en la infancia.

Este Estudio Internacional de Alergias y Asma en Niños (conocido como ISAAC por sus siglas en inglés) ha sido repetido en todo el mundo y España ha sido uno de los países con más participación, con base en Madrid, Valencia, Cartagena y Almería. Estos datos corresponden a la fase II realizada con una muestra de casi 30.000 niños entre ocho y doce años a los que se realizaron cuestionarios sobre dieta, asma, rinitis y dermatitis atópica.

Los datos recogidos se publicaron en la revista Thorax y revelan que comer fruta, pescado y vegetales cocinados se asocia a una disminución de asma y de sus síntomas a lo largo de toda su vida. No obstante, también relacionaron la ingesta frecuente de hamburguesas con una prevalencia elevada de asma y sibilancia en los niños. Los autores tuvieron en cuenta variables que pueden alterar los resultados como la exposición al humo del tabaco, al polvo de casa, antecedentes familiares de asma, dermatitis atópica y rinitis, así como la práctica de ejercicio a la semana.

En mi opinión, en España no existen muchos niños que coman más de una hamburguesa a la semana como para tener que alzar todas las alarmas. Además este estudio no viene más que a confirmar lo que todas las madres saben: que una dieta sana y equilibrada revertirá en la salud del peque. ¿Cómo lo veis vosotros?

Vía | El Mundo
Imagen | Cosmic Kitty
En Peques y más | Comparación del Menú Diver King frente al Happy Meal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios