'Me llamo Agua': un cuento que puede ayudar a niños con problemas respiratorios

Sigue a

Actualmente, en el mundo occidental, la mayor amenaza y causa de muerte infantil se deben a la influencia de los factores medioambientales. La Fundación Roger Torné centra sus esfuerzos en este ámbito y, entre otras cosas, financia becas para que niños y niñas con problemas respiratorios se beneficien de sus programas de educación respiratoria al aire libre.

Además, a través de los proyectos que desarrolla en el marco de su programa de difusión y sensibilización y, concretamente, a través de los Cuentos Mapendo, la Fundació Roger Torné quiere dirigirse al público infantil con una mirada poética y mágica que les permita entender el mundo que les rodea y la importancia en sus vidas de la naturaleza, los buenos hábitos y el entorno.

En este sentido nos gusta mucho el proyecto que la fundación tiene en Verkami, es un cuento que se editará en castellano y catalán. Se llama ‘Me llamo Agua’ y es el tercer volumen solidario de la colección Mapendo, está escrito e ilustrado por Mabel Piérola.

Ya sabéis que en Verkami es una plataforma de crowfunding dónde se acoge a creadores independientes, en esta ocasión se quiere conseguir la edición de ‘Me llamo Agua’. Los beneficios de su venta se destinarán a incrementar el fondo de becas para niños con problemas respiratorios y con pocos recursos económicos.

En la actualidad para la Fundació Roger Toné el nombre de Mapendo se ha quedado como símbolo de solidaridad. Esa solidaridad que, como el agua, queremos que se expanda y empape a todos cuantos están en contacto con ella

Maribel Piérola está considerada una de las mejores ilustradoras y escritoras de cuentos infantiles de nuestro país. Sus dibujos, cargados de sensibilidad y magia acompañan una poesía emotiva y delicada, pensada para el disfrute de niños y adultos. El bello prólogo de ‘Me llamo agua’ corre a cargo del escritor y poeta mallorquín Gabriel Janer.

Una vez finalizado el plazo del proyecto, que será el 15 de octubre, y tras recibir las aportaciones de los diferentes mecenas, se iniciará el proceso de edición del cuento. Estará editado a finales de noviembre, y organizarán organizará la presentación del cuento a principios de diciembre.

Video | Fundación Roger Torné en Vimeo
Más información | Fundación Roger Torné
Más información | Verkami
En Peques y Más | Factores como la contaminación y la sequía pueden propiciar la aparición del asma, según expertos en pediatría, El ejercicio físico es beneficioso para los niños alérgicos y asmáticos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario