Los superhéroes visitan a los niños en el Hospital

Sigue a Peques y Más

superheroe

Revisando la página en Facebook de la Tienda Akira Cómics de Madrid me encontré con una imagen de algunos superhéroes de cómic visitando un Hospital.

He buscado en Internet y parece, aunque seguro que he buscado poco, que este tipo de iniciativas son populares básicamente en los Estados Unidos de América. Me parecen acciones muy interesante para los niños que están en el Hospital y no creo que sea muy diferente de otras propuestas que ya funcionan en España como los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora o las visitas que realizan los deportistas, bomberos o policías a los Hospitales en épocas puntuales, especialmente en Navidad. La verdad es que tiene su gracia que se abra la puerta y aparezcan Batman, Spiderman, la Mujer Maravilla y el mismísimo Superman.

Probablemente a los niños que están hospitalizados les resulte una sorpresa de lo más divertida que además se complementa con la entrega de regalos de juguetes, de figuras, de fotografías de los héroes y seguramente cómics. Y para las personas que se disfrazan me imagino que el esfuerzo en la elaboración del vestuario, el tiempo dedicado y la formación necesaria para llenar de magia y acción la habitación de los niños es recompensada con la sonrisa de los peques y el agradecimiento del personal del Hospital.

Desconozco si este tipo de actividad existe en España. Me parece que puede ser un modelo a valorar para muchas empresas que pueden canalizar fondos para este tipo de iniciativas. Me parece que si el cómic en España tiene sus seguidores, además existen buenos autores y dibujantes y tenemos tiendas especializadas en vender este tipo de productos, sí podría analizarse su viabilidad.

Imagen | Scott & White Healthcare

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario