'Lo que debes saber sobre la diabetes en la edad pediátrica'. Libro para descargar

Síguenos

Diabetes en la edad pediatrica

La Fundación para la Diabetes desarrolla una función muy importante en materia de prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de los afectados. Desde su web realizan divulgación y educación, y si en vuestra familia tenéis algún peque diabético, os recomiendo la sección dedicada a niños y adolescentes.

Hoy he querido traeros esta publicación que encontrado en la web, llamada ‘Lo que debes saber sobre la diabetes en la edad pediátrica’, para ofrecer apoyo y orientación a las familias con niños y niñas con diabetes. Está editada por el Ministerio de Sanidad, Política Sociale e Igualdad.

Se trata de un libro interesante por sus contenidos y por el modo en el que se explica la enfermedad.

Se utilizan numerosas imágenes, así como un lenguaje claro, sencillo y muy optimista

Esta tercera edición incorpora varias novedades como, por ejemplo, los avances que han aparecido en el tratamiento de la diabetes en los últimos años (nuevas insulinas y análogos, efectos, tipos de control…), se han modernizado las imágenes, se han actualizado los datos epidemiológicos de la diabetes y se han añadido, además, un apartado sobre pubertad y adolescencia y un nuevo capítulo centrado en las bombas de insulina.

Podéis acceder a la publicación aquí.

Imagen | Fundación para la Diabetes
Fuente | Fundación para la Diabetes
En Peques y Más | Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes: se necesita frenar el aumento de casos diagnosticados en niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario