La Asociación Española de Pediatría pide adelantar la vacuna del sarampión

Sigue a

Sarampión

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha presentado el nuevo calendario vacunal aconsejado y recomienda el adelanto de las dosis de la vacuna contra el sarampión tras su repunte en 2011.

La AEP solicita que la primera vacuna contra el sarampión sea inyectada a los 12 meses en lugar de a los 15 meses y también recomienda que la segunda dosis se ofrezca al año de vida del niño y no a los 2 años como se viene haciendo actualmente.

La Asociación informa del alarmante incremento que han sufrido los casos de sarampión en España en 2011 pasado de los 173 casos en 2010 a los casi 2.000 de 2011. En España, no ha habido fallecimientos por este motivo pero el 10% de los enfermos han sufrido complicaciones.

Piden la sustitución de la vacuna contra la difteria, por un nuevo preparado que tiene menos efectos secundarios y resaltan que se debe ser más estrictos con la administración de las vacunas del meningococo y del neumococo. A los pediatras les preocupa especialmente el aumento de la incidencia de la tosferina, por lo que recomiendan subir de cinco a seis las dosis que se deben administrar.

También comentan que han bajado las vacunaciones de un 95% a un 80% y explican que ello se debe principalmente a la relajación de los padres con el calendario vacunal, haciendo incidencia, en que se debe vacunar también a los niños con enfermedades crónicas y por supuesto, a los niños adoptados o inmigrantes. Y es que todos deben adaptarse al calendario vacunal de España para prevenir posibles enfermedades.

Por último, la AEP ha reiterado la necesidad de un único calendario vacunal en todo el territorio nacional.

Desde aquí, os animamos a seguir dicho calendario vacunal para poder prevenir enfermedades en nuestro peques a quienes tanto queremos.

Más información | AEP-CAV
Imagen | Neale Bryan

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario