Tarea del colegio para la unidad de investigación: inventos y máquinas

Síguenos

Kid Invention

Nos ha puesto el colegio deberes para el día 10 de marzo de 2011 con celebración de evento posterior para presentar los trabajos realizados para el día 12 de marzo de 2011. El tema es la Feria de los Inventos y tiene por objetivo reforzar la idea de que los inventos del ser humano han surgido como respuesta a ciertas necesidades a lo largo de la historia.

La tarea dice que tenemos que trabajar de forma colaborativa los padres y los hijos en el diseño y en la elaboración de un invento que tenga una función concreta. En la Feria de los Inventos tendremos que explicar en qué consiste el invento y cómo funciona.

Los requisitos del invento son tremendamente exigentes y demuestran que la actividad va en serio: no tiene que estar inventado, tiene que servir para algo, puede ser una herramienta o una máquina, tiene que haber sido trabajado de forma colaborativa, se pueden utilizar materiales siempre que no sean peligrosos, tiene que explicarse cómo funciona, puede ser independiente de la época, es decir, que puede servir para resolver necesidades específicas de la época: presente, pasado, futuro.

Entre los criterios para evaluar la actividad, nos han marcado que tiene que notarse la participación de la familia, que sea creativo y novedoso, que tiene que ajustarse a la época para la cual está inventado, que tiene que tener unos materiales bien elegidos, que hay que explicar cómo funciona y además hay que documentar los datos y las reflexiones de los padres en la actividad.

Una de las tareas que he hecho ha sido comprar un libro de inventos para que mi hija se lo revise y pueda servirnos de inspiración para obtener una ocurrencia divertida e ingeniosa. A lo largo de la semana nos toca desarrollar la idea que contaremos en Peques y Más e incluso si podemos poner alguna foto de la asistencia a la Feria la incluiremos.

Me sorprende y me gusta la capacidad del colegio para impulsar la movilización, la participación, la búsqueda de los padres comprometidos y que desean colaborar con los niños y con los colegios. Creo que es una iniciativa muy interesante y que probablemente crezca en función de la respuesta de las familias. ¡A trabajar!

Imagen | KnittyMarie

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario