Santillana lanza la aplicación Pupitre destinada a niños de entre 3 y 8 años de edad

Síguenos

Pupitre

Santillana acaba de lanzar la aplicación Pupitre confirmando la tendencia de que las tabletas en la educación tienen un alto potencial para facilitar el aprendizaje, estimular la imaginación y permitir el ocio. Pupitre incorpora todas aquellas herramientas escolares habituales que emplean los niños de infantil o primaria en sus tareas, tales como lápices, goma de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, rotulador mágico o una cámara, para dibujar sobre fotos que hacemos con el dispositivo.

Con estas herramientas los niños pueden colorear o dibujar, unir con trazos, repasar caligrafía, etiquetar, resolver operaciones y problemas matemáticos, escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en ingles, etc. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y posteriormente se pueden adquirir paquetes de fichas a un precio de 0,89 euros utilizando la propia app de Pupitre.

La aplicación tiene una interfaz moderna y cercana para los niños de 3 a 8 años y resulta sencilla e intuitiva, fácil de usar y motivadora. Los paquetes de fichas están clasificados en la tienda de la propia app por temas, habilidad que trabajan o nivel y edad del usuario al que se dirigen. Cada paquete incluye unas diez fichas, todas ellas ofrecen un reto lúdico para el niño, desde colorear y unir con flechas hasta resolver un puzle o un acertijo y todas incorporan autocorrección y se pueden resolver tantas veces como se quiera para mejorar la puntuación final.

A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados de dibujo libre o escenarios de la aplicación para fomentar su creatividad. En las vacaciones de Navidad, y si la agenda de eventos de estas fiestas familiares lo permiten, puede ser un momento perfecto para reforzar lo aprendido en el colegio.

Incluir contenidos educativos en las tabletas parece que se está consolidando y ya hay una amplia oferta en el mercado. Y es que los padres también sabemos que estas aplicaciones educativas pueden contribuir a poner énfasis en el proceso de aprendizaje complementando el esfuerzo realizado en el colegio. El reto es conseguir que las aplicaciones aprovechen el nuevo lenguaje que ofrecen estos dispositivos que puede ser mucho más enriquecedor y estimulante que el papel.

Desde Santillana han emitido un vídeo muy entretenido para ver la aplicación en funcionamiento y sobre todo explican cómo es posible meter un pupitre en una tableta:

Más información | Pupitre en el iTunes Store
Más información | La aplicación Pupitre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario