'Saber Estudiar': la guía para que los padres colaboren en el éxito educativo de los niños

Síguenos

Saber estudiar CEDEC

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) presenta un nuevo recurso abierto dirigido a apoyar y formar a los padres para que estos colaboren en el éxito educativo de sus hijos.

Se han empezado a ofrecer contenidos completos desde la web (ahora sólo está disponible el primer módulo, aunque entre abril y mayo publicarán el resto). De momento, contamos con una buena información (disponible a través la plataforma del Ministerio de Educación Agrega), con recomendaciones para la comunicación con los hijos y el seguimiento de su evolución escolar mejorando la relación con los centros educativos.

La primera entrega se llama ‘Padres y Educadores’, y próximamente se activarán los módulos ‘cómo estudiar’, ‘¿mi hijo sabe estudiar?’, ‘dificultades (y suspensos)’ y ‘razones para estudiar’.

El objetivo es dar a los padres y familias una serie de orientaciones y recursos para apoyar a los hijos en sus estudios y responder a sus necesidades y demandas

Desde la sección Recursos del CeDeC, además de acceder a ‘Saber Estudiar’, podemos consultar el resto de materiales del este Centro: Guía de Redes Sociales (de la que ya hemos hablado), Atención a la Diversidad, Creación de Materiales Curriculares, y otros.

Los contenidos de esta guía que en pocas semanas podremos disfrutar completamente, parten con la base de unos textos redactados por la comunidad educativa del IES Enrique Díez – Canedo de Puebla de la Calzada (Extremadura).

Más información | CeDeC
En Peques y Más | Las habilidades de los padres para influir en el éxito escolar: interés por los estudios de los niños e implicación activa, ¿Sabes estudiar? es un libro para crear tu propio método, ‘Estudiar es aburrido, aprender es divertido’: un manual para inculcar el hábito de estudio en niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario