'Saber Estudiar': la guía para que los padres colaboren en el éxito educativo de los niños

Sigue a

Saber estudiar CEDEC

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) presenta un nuevo recurso abierto dirigido a apoyar y formar a los padres para que estos colaboren en el éxito educativo de sus hijos.

Se han empezado a ofrecer contenidos completos desde la web (ahora sólo está disponible el primer módulo, aunque entre abril y mayo publicarán el resto). De momento, contamos con una buena información (disponible a través la plataforma del Ministerio de Educación Agrega), con recomendaciones para la comunicación con los hijos y el seguimiento de su evolución escolar mejorando la relación con los centros educativos.

La primera entrega se llama ‘Padres y Educadores’, y próximamente se activarán los módulos ‘cómo estudiar’, ‘¿mi hijo sabe estudiar?’, ‘dificultades (y suspensos)’ y ‘razones para estudiar’.

El objetivo es dar a los padres y familias una serie de orientaciones y recursos para apoyar a los hijos en sus estudios y responder a sus necesidades y demandas

Desde la sección Recursos del CeDeC, además de acceder a ‘Saber Estudiar’, podemos consultar el resto de materiales del este Centro: Guía de Redes Sociales (de la que ya hemos hablado), Atención a la Diversidad, Creación de Materiales Curriculares, y otros.

Los contenidos de esta guía que en pocas semanas podremos disfrutar completamente, parten con la base de unos textos redactados por la comunidad educativa del IES Enrique Díez – Canedo de Puebla de la Calzada (Extremadura).

Más información | CeDeC
En Peques y Más | Las habilidades de los padres para influir en el éxito escolar: interés por los estudios de los niños e implicación activa, ¿Sabes estudiar? es un libro para crear tu propio método, ‘Estudiar es aburrido, aprender es divertido’: un manual para inculcar el hábito de estudio en niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario