Numerosity es una nueva y apasionante forma de animar a los niños a practicar y aprender las matemáticas

Sigue a

thoughtbox

ThoughtBox, el proveedor irlandés de software educativo, tiene como misión crear experiencias de aprendizaje en áreas específicas utilizando el juego. Acaba de lanzar Numerosity, una aplicación para iPad. Numerosity está dirigido a niños de entre 7 y 10 años y fomenta la creatividad y la imaginación para facilitar el aprendizaje.

La aplicación utiliza la mecánica de juego para atraer a los niños y animarles a descubrir las reglas y principios matemáticos por ellos mismos. Se busca que los niños jueguen con los números, observen los resultados de sus acciones y aprendan con resultados inmediatos. Esto les permite progresar a través del juego y aprender a su ritmo. Los niños se ponen al mando de su propio aprendizaje explorando, experimentando y progresando.

numerosity

A través de Numerosity, ThoughtBox está mostrado la forma en la que la tecnología puede ser usada para enseñar a los niños. Y es que, aunque es una empresa en fase inicial, ThoughtBox ya ha conseguido varios galardones y premios: el programa NDRC Launchpad, un premio de estudio de viabilidad de Enterprise Ireland, ganador de la competición BlueFace Business Elevator 2012 y un lugar en la Academia WAYRA.

La fundadora y Presidenta de ThoughtBox se llama Cristina Luminea y está muy orgullosa de su producto Numerosity. Ella lo presenta como “una nueva y apasionante forma de animar a los niños para que descubran las Matemáticas y las Ciencias personalmente. Con Numerosity, intentamos dar a los niños la satisfacción de resolver matemáticas por ellos mismos”. Cristina explica que es una apasionada de las matemáticas y dice que nunca ha podido entender por qué la gente no sentía lo mismo. Explica que desde que se compró un iPad se dio cuenta de lo poderoso que es el hecho de tocar y manipular objetos y números porque mientras observas lo que ocurre, aprendes y consolidas la respuesta.

Numerosity es gratis. Lo estamos probando en casa y es bastante entretenido para ser un juego de matemáticas con vocación de enseñar. Consigue el objetivo de facilitar la repetición, el aprendizaje, la animación (muy interesante la labor de Skruff el perrito), la competición sana haciendo que mientras juegan los chavales aprendan.

La aplicación funciona por niveles y acceder a cada nivel, una vez superado el inicial, se pueden comprar por 0,89 euros cada uno. Aquí dejo una pantalla del último nivel de pago relativo a los números negativos.

numerosity

Más información | Numerosity en iTunes
Más información | ThoughtBox, ThoughtBox en Facebook y ThoughtBox en Twitter
Más información | Numerosity

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario