MyBnk es una organización benéfica que ofrece educación financiera a los niños en las escuelas

Sigue a Peques y Más

MyBnk es una organización benéfica que ofrece educación financiera a las escuelas y a organizaciones juveniles. Y es que los jóvenes pueden aprender, a través de MyBnk, cómo funciona y cómo se maneja el ahorro, el presupuesto, las finanzas, etc. La organización está formada por profesores, trabajadores sociales y personas que han trabajado en el sector financiero y forman a jóvenes a través de programas financieros divertidos e interactivos.

Además MyBnk también ofrece experiencias empresariales utilizando dinero real, y capacita a los jóvenes a dirigir su propia escuela de ahorro y de préstamos utilizando Internet.

Aunque la iniciativa, liderada por Lily Lapenna, está focalizada en Gran Bretaña y no parece que en España haya llegado ninguna propuesta, MyBnk admite la opción de ampliar las fronteras y llevar su programa a otros países. Lily llegó a la conclusión de que MyBnk iba a ser una buena idea cuando en el colegio descubrió sus carencias de formación en finanzas que se agudizaron cuando trabajó en iniciativas sociales en Zimbabwe y Bangladesh en las que las microfinanzas eran fundamentales. Y es que gracias a los microcréditos muchas ideas empresariales salen adelante en estos países, así que Lily cree que es una forma muy interesante de liderar iniciativas de prosperidad y también de aprendizaje. Así, sobre esa idea y para fomentar el conocimiento entre los niños, creó MyBnk en el año 2007 y ya ha dado formación a más de 40.000 niños.

mybnk

El deseo de Lily, en la imagen, es combatir el analfabetismo financiero desde la más temprana edad. Y es que con MyBnk los niños aprenden desde los 11 años a hacer un presupuesto, a saber los que es el salario mínimo y a familiarizarse con el concepto de ahorro. Además también aprenderán el interés, el crédito, la deuda y muchos más términos financieros. El reto para MyBnk es conseguir que cada niño pueda construir su futuro, con iniciativa, asumiendo riesgos, aprendiendo a gestionar sus ideas y también sus deudas.

Lily Lapenna también ha contado su experiencia en TED donde con mensajes muy claros sobre el efecto que tiene el analfabetismo financiero muestra que su iniciativa de formación puede tener éxito si se empieza a aprender temprano:

Cualquier iniciativa de formación para los chavales me parece muy adecuada y aunque en España tenemos el sitio Finanzas para todos, creo que hay mucho recorrido especialmente para facilitar la creación de cultura empresarial y minimizar el impacto del fracaso además de relativizar el éxito.

Vía | El Mundo
Más información | MyBnk
En Peques y Más | Finanzas para todos
Imagen | mybnk

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario