Ludos es un recurso educativo para los niños de primaria

Síguenos

Ludos

Ludos es un recurso educativo desarrollado gracias al Convenio “Internet en la Escuela” realizados por el MEC y las Comunidades Autónomas y que está orientado a la creación de materiales digitales. El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para los alumnos, los profesores y el público interesado.

Los usuarios que pueden acceder a Ludos son los alumnos, que tienen espacios específicos de recursos multimedia interactivos para el aprendizaje en el área de Educación Física de Educación Primaria, los profesores, que pueden encontrar recursos para su labor docente y el público en general al que se le ofrece información recopilada y de interés sobre la actividad física en la sociedad actual para los distintos tramos de edad: niños, adultos y mayores.

Esta página se la enseñó mi sobrina a mi hija y siempre que pueden acceden a jugar mientras aprenden cuestiones sobre la educación física.

Además la aplicación Ludos está llena de otros contenidos para nuestros hijos como mostrar los beneficios del deporte, desarrollar la iniciativa individual, presentar cómo es el trabajo en equipo, ilustrar las capacidades motrices que se ponen en juego en la educación física, resaltar los beneficios en la salud trabajado los hábitos de higiene, trabajar la comprensión lectora porque les exige realizar búsquedas e intercambiar información y comprender las reglas del juego. Me parecen valores muy importantes para los peques y que se aprenden de forma muy intuitiva.

Este tipo de páginas me parecen fundamentales para el desarrollo de los niños. El esfuerzo realizado por los desarrolladores no tiene precio viendo las caras de los peques jugando y aprendiendo en esta página web. Son recursos muy recomendables y necesarios para nuestros hijos porque les acercan a las Tecnologías mientras aprenden y siempre de forma lúdica.

Mi recomendación es que les enseñéis las páginas a los niños y les observéis a ver cómo aprenden y se manejan en ellas. Seguro que os sorprendéis.

Más Información | Ministerio de Educación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario