Los sonidos de los animales de la colección Macaulay al alcance de todos los colegios

Síguenos

La colección Macaulay ofrece de forma gratuita la mayor biblioteca de sonidos (y también muchos vídeos) de los animales del mundo. Se trata de 150.000 archivos de audio que están disponibles en Internet para ser escuchados, descargados o incrustados en páginas web. Los textos están en inglés y se incluye un buscador, por especie animal, para escuchar un montón de animales. Según se puede leer en su página, la recopilación ha llevado 12 años de trabajo en los que los técnicos han digitalizado y archivado los sonidos de 9.000 especies animales que se han obtenido en 7.500 horas de grabaciones.

El reto de Macaulay es digitalizar y almacenar estas grabaciones para entender nuestro planeta y sobre todo para conservarlo aunque sea con los sonidos. Para los profesores en el aula son un reto porque pueden utilizar el contenido y convertirlo en oportunidades de aprendizaje para sus alumnos.

La biblioteca Macaulay incluye sonidos del 75% de los pájaros del mundo que además se completa con otros sonidos como insectos, peces, ranas y mamíferos. Además se están incluyendo vídeos que suman más de 50.000 y que representan a 3.500 especies del mundo.

Para los científicos del Laboratorio de Ornitología de Cornell el reto siempre ha sido documentar el comportamiento de aves. Con las capacidades tecnológicas actuales se han podido captar y sobre todo almacenar, para conocer y documentar la conducta animal y la historia natural.

Os invitamos a echar un vistazo a la página y a descubrir contenidos entre todos los archivos de la Biblioteca. Para aquellos niños que tengan afición por los animales este archivo les puede resultar fascinante para conocer detalles de sus especies favoritas y especialmente de sus sonidos.

Vía | Celestino Arteta
Más información | Macaulay Library

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario