Sigue a

Docentes Educación en Valores

Los pasados días 21 y 22 de septiembre se reunieron en Madrid alrededor de 200 profesores de todas las etapas educativas. ¿El motivo? participar en el Encuentro de Acción Magistral para analizar (entre otros aspectos) ‘de qué forma se aborda la Educación en Valores en las aulas’.

Tras dos días de trabajo, los docentes reunidos presentaron conclusiones como la demanda de una legislación educativa razonable y estable.

Es conveniente que se despolitice la educación y que los responsables sean educadores

Los objetivos concretos del Encuentro fueron:

  • Cohesionar y crear una Comunidad Activa de profesores motivados que trabajan en valores sociales dentro del aula y que, de esta manera, tienen una influencia directa en su comunidad.
  • Potenciar y apoyar a esos profesores innovadores y emprendedores. Hacerles más visibles para la comunidad educativa y para la sociedad.
  • Extender y ampliar de manera paulatina la comunidad y el número de profesores que trabajan los valores sociales en su comunidad.
Se hizo hincapié en reivindicar ante la sociedad ‘el valor del trabajo del docente’ y’ recuperar el reconocimiento colectivo a su labor’

Durante el encuentro, en el que la mayoría de participantes eran en su mayoría finalistas o galardonados en el Premio a la Acción Magistral, los docentes aprovecharon para manifestar las necesidades del profesorado para desarrollar proyectos de Educación en Valores. Así como para solicitar programas de formación dirigidos a los profesores.

Ayer se celebró el Día Mundial del docente, y podemos aprovechar para reflexionar cómo los educadores puedes convertirse en agentes y dinamizadores del cambio educativo.

Imagen | Premio Acción Magistral
Fuente | FAD
Más información | Premio Acción Magistral
En Peques y Más | Padres brillantes, maestros fascinantes. Un libro de Augusto Cury, Valores de futuro es un programa educativo de BBVA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario