Síguenos

Villancicos Colegio

Esta tarde teníamos la final del concurso de villancicos del colegio en el que estudia mi hija. Hace tres días fue la eliminatoria previa y bueno, parece que lo hicieron bien porque llegaron a la final junto a otras cuatro clases más.

La eliminatoria previa me la perdí, es lo que tiene tener horario de trabajo incompatible con muchas actividades escolares, pero la de hoy no. Además no podía hacerlo. Y es que los chavales habían ensayado, trabajado, organizado y mentalizado para ganar. Su profesora había hecho un gran esfuerzo para que el grupo creyese en el proyecto y los críos le habían respondido con creces. Así que después de una breve deliberación del jurado, ¡ganaron el concurso de villancicos!

Su actuación era brillante porque reunía frescura en el villancico, alegría, mucha ilusión, una buena coreografía y una canción divertida: la orquesta original. En ella imitaban al asno, al cerdo, a la oveja, etc. con una representación muy lograda en la que todos los alumnos participaron con una sonrisa en su rostro.

Pero hubo mucho más. Un grupo de alumnos, creo que de sexto de primaria, realizaron una representación muy divertida para amenizar las actuaciones. Y los alumnos lo hicieron estupendamente. Me encantó porque actuaron con gran soltura, naturalidad y sin ningún temor a hablar en público. Se manejaron en el escenario, hablaron alto y claro, conocían el guión y nos entretuvieron a los padres durante la representación.

Creo que muchos padres estamos asistiendo a estas representaciones de nuestros hijos en estas fechas llenas de momentos para vivir en familia, con emoción y mucha alegría. Disfrutad de sus actuaciones y animadles por su esfuerzo. Da igual que ganen o pierdan, lo importante es que se han volcado para enseñaros sus progresos y haceros felices.

Feliz Navidad.

Imagen | Jean-Luc Pourroy

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario