Las aplicaciones que propone Karen Bosch para aprender con el iPad en el aula

Síguenos

Celestino Arteta la referenció recientemente en su blog. Se trata de Karen Bosch, una profesora de tecnología que utiliza los dispositivos de Apple en sus enseñanzas y que ha realizado una completísima presentación de 92 páginas (en inglés), que comparte en Internet, en las que presenta todas las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula.

Y es que según Karen, el iPad es el dispositivo perfecto para estimular la creatividad del alumno a través de proyectos multimedia. La presentación incluye aplicaciones gratuitas y otras de bajo importe y que se pueden utilizar en el aula para reforzar los conocimientos. Además las aplicaciones están estructuradas en función de las prestaciones que tiene el iPad como el micrófono y las cámaras. La selección permite jugar y aprender con fotos, realizar dibujos, trabajar obras de narrativa digital, realizar audio y vídeo. Porque si cuando nosotros éramos críos las aplicaciones de ofimática eran un auténtico tostón ahora los peques pueden trabajar con estos dispositivos para mejorar su escritura, la comunicación oral y visual, las matemáticas y las presentaciones de sus proyectos interactivos.

En Peques y Más hemos comentado algunas de las aplicaciones que indica Karen aunque aún nos quedan muchas por presentar. Desde luego el uso que le damos en casa no deja de ser ocioso aunque estoy convencido que puesto en manos de profesionales con una método y una disciplina a aplicar y especialmente con competitividad entre alumnos se puede obtener mucho rendimiento mientras los chavales aprenden.

Y sobre el precio del iPad pues sí, estando de acuerdo en que es caro sin embargo puesto en contexto con que una familia española vaya al cine, a ver una película en 3D, con palomitas y refresco por dos horas por 60 euros pues no me parece caro. Porque el iPad te permite hacer mucho más que la ofimática que comentábamos antes y desde luego las aplicaciones que se pueden incluir, por precios inferiores a lo que cuesta una revista infantil, aseguran entretenimiento para toda la familia.

En todo caso, y como siempre comentamos, la tecnología es un medio y no un fin, así que cualquier actividad que se desarrolle en clase sin utilizar dispositivos electrónicos puede alcanzar también muchos éxitos.

Vale la pena echar un vistazo a la exquisita selección realizada por Karen para el uso en el aula aunque también para conocer qué aplicaciones se pueden descargar en casa.

Vía | Celestino Arteta
Más información | Karen Bosch en SlideShare
Más información | @Karlyb

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario