La Junior FIRST LEGO League es un desafío dirigido a los peques para promocionar el interés por la ciencia y la tecnología

Sigue a

JuniorFirstLegoLeague

En España lleva varios años funcionando la Junior First Lego League. Se trata de una iniciativa en la que participan los colegios de toda España. El reto es que los equipos han de resolver cada año un desafío mundial utilizando las piezas de Lego como base para construir una solución al problema planteado.

Junior FIRST LEGO League es una de las experiencias educativas más importantes y divertidas a nivel mundial. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea. En el colegio de la peque nos han dicho que se plantea un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Y nos han informado que el colegio tiene la posibilidad de participar con un equipo compuesto por seis alumnos de 4º de primaria.

Para darles la oportunidad a todos los alumnos de 4º en el colegio han puesto en marcha un concurso, en el que de forma individual o en pareja, se les ha propuesto que realicen una actividad. El reto es que los trabajos sean evaluados por los profesores y que el nombre de los alumnos finalmente seleccionados puedan participar en la Junior FIRST LEGO League. Además nos han informado a los padres de que los nombres de los alumnos finalistas se podrán ver publicados en el blog del curso.

La peque está muy ilusionada y aunque la competencia será alta entre los alumnos, y seguro que los padres/madres, será divertido ver cómo se organizan, se preparan para participar, aprenden y buscan información para competir.

Felicitamos a Lego por la iniciativa que me parece ejemplar. Los niños necesitan aprender a resolver problemas y a trabajar en equipo, son habilidades de alto valor para el trabajo del futuro, así que es muy importante que se trabajen desde la infancia.

Más información | First Lego League
Imagen | Xesc Arbona

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario