'Estudiar es aburrido, aprender es divertido': un manual para inculcar el hábito de estudio en niños

Sigue a

Estudiar es aburrido, aprender es divertido

Ediciones Tagus presenta este ebook cuya autora es Silvia González Poncelas. ‘Resulta imprescindible que los más pequeños desarrollen una serie de pautas que les permitan avanzar en los estudios’.

El libro plantea entrenar a profesores y padres en el arte del aprendizaje, para que nos sintamos más seguros al acompañar en nuestros hijos en el camino hacia el éxito escolar.

En este manual se exponen, entre otros temas, qué tipo de control deben ejercer los padres sobre sus hijos en el momento de estudiar y completar las tareas escolares, cómo unir el estudio con la diversión, cuándo hay que premiar o castigar los diferentes hábitos de estudio, etc.

No me gusta tanto hablar de los padres como controladores, porque creo que su función es más bien la de guía. Y aunque cuando habla de castigar se refiere a ‘hábitos’ y no a niños, soy más partidaria de enseñar a superar las dificultades y generar un clima de colaboración.

Sin embargo me gusta la orientación de unir el estudio a la diversión, creo que así se consiguen aprendizajes más eficaces. Y por supuesto este recurso viene a unirse a otros como esta guía editada por CEAPA, que nos pueden servir para ayudar a nuestros hijos para que aprendan a estudiar. Además el ebook sólo cuesta 2,99 euros.

Vía | Casa del Libro
Más información | Ediciones Tagus
En Peques y Más | Guía práctica para ayudar en los exámenes finales a los niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario