En The App Fest se comunicó la ambiciosa apuesta de la institución educativa SEK por Evernote for schools

Sigue a Peques y Más

Evernote

La semana pasada se celebró en Madrid The App Fest. Es un festival para presentar, revisar y mostrar a todo el público las aplicaciones que se pueden instalar en los dispositivos móviles y que cada vez son más relevantes en nuestro día a día. El festival se desarrolló los días 19 y 20 de abril de 2012 y han colaborado The App Date y Movistar.

Uno de los temas importantes que se trataron en la sesión fue el de la educación y su importante relación con las aplicaciones. Leyendo muchas de las noticias que se han escrito voy a destacar la aplicación Evernote for Schools, un proyecto piloto que ya ha empezado en otros países y que aquí en España van a lanzar junto a la Institución Educativa SEK, que como hemos visto en este blog en varias ocasiones tiene una apuesta decidida por la educación del futuro a través de la organización del GEF.

Evernote for Schools se desarrollará a partir de septiembre del 2012 en el colegio SEK El Castillo de Madrid. El objetivo es que los 300 alumnos de primero de bachillerato compartan información y se enriquezcan entre ellos y los profesores. Se pretende que tanto profesores como alumnos utilicen la aplicación de Evernote de pago que permite muchas más funcionalidades que la versión gratuita.

Como el modelo de educación está cambiando, aunque no se sabe muy bien hacia donde, lo que permite esta aplicación es tomar notas en clase, organizar los apuntes, trabajar en colaboración los profesores y los alumnos, compartir documentos y sobre todo tenerlos disponibles en cualquier dispositivo porque Evernote se puede instalar en el teléfono, en la tableta y en el ordenador.

Espero poder contar más detalles de esta alianza próximamente y poder conocer especialmente si la propuesta consigue que la educación cambie y evolucione desde un sistema actual basado en la memorización y la repetición. Y es que cuando estos chavales alcancen el mercado de trabajo su preocupación no será sólo la memorización será el trabajo en equipo, la productividad, la colaboración, la compartición de datos y la obtención de resultados. Esos valores son los que defiende Evernote a través de su aplicación, aunque eso sí, hay que utilizarla y saber hacerlo.

En todo caso creo que es una gran alianza y un ejemplo de por donde va a evolucionar la educación: utilización de herramientas, de dispositivos y mucha colaboración para alcanzar resultados. Se parece mucho a lo que los jóvenes hacen en su actividad diaria a través del uso de las redes sociales.

Más información | The App Fest

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario