Digital-Text es una empresa que crea material didáctico multimedia

Sigue a

Digital Text

La empresa Digital-Text se dedica a crear libros de texto multimedia en las que se potencian las posibilidades interactivas e innovadoras que permiten las herramientas digitales. Los libros están creados por expertos docentes en cada materia y pensados para aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías. Sus obras son contenidos digitales de calidad, sencillos, intuitivos, con ejercicios, con mucho contenido dinámico y muy bien valorado por los alumnos y profesores.

Entre otras misiones de los libros están las de facilitar la tarea del profesorado, favorecer la comprensión de las asignaturas por parte del alumnado, incrementar el interés por las materias y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Además esta empresa ha sido galardonada en el 2011 por su capacidad para crear empleo en los premios pyme y que están organizados por el diario económico Expansión. Sus méritos han sido crear más de 100 puestos de trabajo para elaborar libros digitales.

El fundador de la empresa es Héctor Ruiz, un emprendedor de 30 años y biólogo de formación. La empresa surgió en el año 2005 como una entidad asociada a la Universidad de Barcelona. Sin embargo la fuerte demanda de este tipo de contenidos derivada de la progresiva digitalización de las aulas ha hecho que en la actualidad sean 160 trabajadores más colaboradores los que se dediquen a construir estos libros. Al parecer sus obras ya están presentes en más de 1.000 centros de secundaria de España y me imagino que no van a parar de crecer mientras se populariza el uso de este tipo de obras.

He probado la página de la empresa en la que se puede acceder a demostraciones de los productos y la verdad es que son muy completos, con detalles, con facilidades para hacer ejercicios y corregirlos. Una de las claves de su exitosa y generalizada implantación es la necesaria formación de los profesores en este tipo de materiales porque les exige preparar las clases y definir una nueva forma de enseñar a los alumnos- También éstos tienen que adaptarse a una forma de aprender más rápida y probablemente con incentivos adicionales como la participación, la colaboración y el entretenimiento mientras se forman.

Más información | Digital-Text

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario