Sigue a

problemas

Tuve la suerte de poder asistir a la presentación de Enrique Rubio, gerente de Cuadernos Rubio, en la VIII Edición del Chupete 2012 en la que presentó de una forma muy cercana y elegante toda la historia de la empresa fundada por su padre Ramón Rubio Silvestre que se dedicaba a enseñar Mercantil, trabajaba en Banca y además creó los cuadernos Rubio.

La presentación de Enrique estuvo reforzada por Xavier Sempere de la Agencia Cul de Sac que explicó cómo se había trabajado con la marca Cuadernos Rubio para reforzar sus valores históricos y emocionales creando un diseño entre lo antiguo y lo moderno, ahora se dice entre lo vintage y lo cool. Explicó también cómo habían ayudado a la empresa a traspasar la barrera hacia el mundo digital llevando los cuadernos al iPad en un tiempo récord de 6 meses.

Y ese esfuerzo ha tenido recompensa porque Cuadernos by Rubio, la aplicación para iPad, ha conseguido el premio del VIII Festival de Publicidad Infantil El Chupete en la categoría Interactiva dentro del apartado Apps. Las instalaciones en las que se celebraron las jornadas fueron organizadas por Callao City Lights (#chupetecitylights).

Enrique Rubio nos explicó muchos de los proyectos en los que está trabajando la compañía y fue muy generoso en el turno de preguntas donde le preguntamos por la evolución de la aplicación en el iPad, los nuevos productos de Cuadernos Rubio y los planes de crecimiento de la compañía en el mundo digital.

Así nos comentó que ya están disponibles nuevos cuadernos, como Rubio in english o trabajar con las mayúsculas en las que se mantiene la técnica de aprendizaje por repetición. Que sus planes son ampliar las plataformas en las que poder trabajar con los cuadernos, por ahora sólo están en la App Store de Apple. También explicó que la grafomotricidad con el iPad no está muy lograda lo que hace que la precisión en la escritura con el dedo es mejorable. Además se mostró preocupado por el futuro de los libros en papel y explicó que tienen más planes de trabajo para ir dotando de nuevas funcionalidades a los cuadernos y de mucho más contenido.

Además Enrique mostró el tremendo compromiso solidario que tienen en la empresa. Su objetivo es que los peques practiquen el método de los cuadernos creado por su padre y aprendan a leer y escribir. También tienen libros para mayores en los que se trabajan las siete áreas cognitivas.

Felicitamos a Cuadernos Rubio por el premio y especialmente a Enrique Rubio porque me parece que amplía notablemente la capacidad creativa y emprendedora de su padre y pone a la empresa en muy buena posición para anticiparse a los nuevos retos que van a llegar en la educación. Según leo en su blog, Cuadernos Rubio alcanzó en 2011 unas ventas de 4.300.000 ejemplares, lo que supuso una facturación de 1.700.000 euros y un beneficio de 340.000 euros.

Más información | Cuadernos Rubio en inglés
Más información | Blog de Cul de Sac
En Peques y Más | Cuadernos Rubio en el iPad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario