Blinklearning ofrece herramientas para que los profesores puedan compartir su conocimiento con los alumnos

Síguenos

El mundo de la educación se está transformando y parece que el ir a clase ya no es la única forma de aprender cosas. Además en las aulas los alumnos no aprenden al mismo ritmo, los profesores están realizando múltiples funciones y los padres exigimos resultados al centro, a los profesores y a los hijos. Entre todas las iniciativas que se están desarrollando, y que estamos contando en Peques y Más (más abajo hay varios enlaces), la academia de Salman Khan es la que parece que está posicionándose muy bien aunque creo que existe riesgo de que el contenido esté desestructurado, parece que el profesor no es capaz de generar contenidos propios y además no parece sencillo que los padres conozcamos lo que hacen o cómo progresan los hijos.

Por eso me ha gustado mucho Blinklearning, una plataforma que acaba de arrancar en España y que tiene sedes en Europa y Latinoamérica. Está pensada para que los colegios puedan utilizar todos los contenidos editoriales que se definan, también que los profesores puedan generar su contenido y publicarlo y que los alumnos accedan al contenido a través de cualquier soporte con conexión a Internet. Por último que los padres podamos hacer seguimiento de la evolución y de los progresos del hijo/a. En el vídeo se puede ver algunos ejemplos del funcionamiento de Blinklearning.

Blinklearning permite la creación de contenido adaptado a las necesidades de los distintos grupos de estudiantes. Además han conseguido que los cursos sean altamente interactivos y que ofrezcan no sólo contenido sino también ejercicios, vídeos, audio e imágenes para aprender de una forma amena. El objetivo es que todos los niños puedan aprender de una forma adaptada a sus necesidades y ritmo de aprendizaje, y es que con Internet es posible conseguir que ningún niño sea el último de la clase.

También es muy interesante que los docentes puedan complementar y crear contenidos interactivos ajustado a las necesidades y ritmos de aprendizaje de los alumnos. Además, en su página en Internet están buscando a profesores para crear contenido.

Y por último, y de la misma forma que Smartick gestiona las comunicaciones con los padres, en esta plataforma es puede realizar el seguimiento del progreso del alumno anticipando áreas de carencia o de refuerzo adicional del peque. También permite por supuesto, que sea el profesor el que pueda hacer seguimiento del proceso educativo de cada alumno y de esa forma con Blinklearning existe una comunicación permanente entre los padres y el profesor.

Blinklearning está fundada por Joao Marqués y Gonzalo Baranda y desde Peques y Más les invitamos a que vengan a contarnos más detalles del proyecto porque intenta resolver muchas de las limitaciones del aprendizaje utilizando Internet y me parece que puede ser una buena plataforma para formar a los alumnos en el colegio y en casa.

Más información | Blinklearning
En Peques y Más | La academia de Salman Khan, Smartick facilita que los peques practiquen matemáticas quince minutos al día, Codecademy es una página para que los peques aprendan a programar, Utilizar la videoconferencia para aprender inglés con Blanet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario