Una carta llena de encanto de sus padres a su hija en su primer día de colegio

Sigue a

1st school day

A Isabel le escribe una carta muy hermosa y llena de pasión su padre en su primer día de colegio. En la carta, que ha publicado en su blog, comienza repasando cómo era la niña hace unos “días” cuando no había empezado su período de formación.

Continúa recordándole, y creo que muchas veces los padres forzamos un poco alguna vez, a que sea feliz y que disfrute de ser una niña durante toda su infancia.

Después le recomienda que aprenda a respetarse a sí misma como base para respetar a los demás y a ser respetado por ellos.

Otro gran consejo que le indica es, y es muy adecuado en estos tiempos de crisis, que siempre confíe en ella misma.

Como repaso de los dos anteriores le recomienda evitar cometer el error de confundir respeto y confianza hacia ella con soberbia.

Con respecto a la etapa académica que empieza Isabel le impulsa a que no ceje nunca en el ansia de aprender con voracidad, que aprenda de los demás y que no se preocupe de equivocarse.

En la parte final de la carta le indica que una vez empezado el colegio, ya no hay retorno, y que se convierte en un ser social que se desarrollará en la sociedad y que sus decisiones influirán en ella, así que le anima a cambiar a mejor para que una parte pequeña de nuestro mundo se convierta en mejor.

La carta incluye una recomendación estupenda como conclusión y que todos los padres entendemos, ¡que nunca pierda la sonrisa!

Un carta muy emocionante y que todos hemos pensado en escribir o al menos hemos reflexionado sobre los cambios tan grandes que empiezan cuando el niño accede al colegio por primera vez. Felicitamos al padre de Isabel por la intensa pasión que ha puesto en la carta y esperamos que se cumplan sus mejores deseos.

Más información | Invicturs
En Peques y Más | Bienvenidos al curso escolar 2010-2011
Imagen | Clintus

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario