Sigue a

En el blog de 4ºD apareció publicado un vídeo sobre cómo se debería modificar la tipografía para las personas que padecen dislexia. La dislexia es un trastorno de la lectura que hace difícil la comprensión lectora. Por eso en el vídeo se explica (en inglés pero se entiende de forma muy sencilla) cuál es la modificación que debe hacerse en la tipografía para que las personas con este trastorno puedan leer de la mejor forma posible.

Lo que muestra el vídeo es que los disléxicos al parecer tienen a ver las letras de forma especular (como si estuviera reflejada en un espejo) o girada. Eso hace que algunas letras como la b, la p, la h, la n, etc. se puedan confundir en un texto largo. Cambiar el tipo de letra o elegir una tipografía que dificulte esos giros y transformaciones de las letras por parte de los lectores puede ser una buena opción. Eso es lo que demuestra el vídeo.

Además he podido leer que las fuentes sans-serif son las muy indicadas para los disléxicos. También parece que las personas con dislexia se sienten más cómodas leyendo textos con tipografías similares que las que se escriben a mano.

En Internet la tipografía de Comic Sans está un poco denostada sin embargo, tanto la tipografía Trebuchet MS como la Arial, Geneva y la misma Comic Sans son muy recomendables para los disléxicos.

Vía | 4ºD
Más información | Tipografía para dislexicos
En Peques y Más | Dislexia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario