Respetemos y apoyemos a nuestros profesores es una campaña de la Comunidad de Madrid

Sigue a Peques y Más

“Respetemos y apoyemos a nuestros profesores” es el nombre de la campaña de la Comunidad de Madrid para recuperar y reforzar el respeto a los profesores.

La campaña tiene un coste de 1.800.000 euros e incluye anuncios en televisión y cuñas radiofónicas durante cinco semanas entre los meses de octubre y noviembre 2010. Esperan llegar al 91% de la población de la comunidad de Madrid. Además, incluye vallas publicitarias en el transporte público, en cabinas telefónicas y en marquesinas, así como posters para los centros educativos.

Desde la consejería de Educación de la comunidad de Madrid se ha justificado la campaña por “el descenso del respeto y pérdida de autoridad del profesor y la creciente indisciplina que está alterando la tarea docente”. Añaden que los profesores “emplean entre el 30 y el 50 por ciento de su tiempo de clase en conseguir poner orden, en mandar callar”. En el último informe del Defensor del Pueblo sobre convivencia escolar se indica que en el 74% de los institutos se insulta a los profesores y un 13% de ellos han sufrido alguna vez agresión física.

Ya hemos comentado en Peques y Más la Ley del Autoridad del Profesor que reconoce la condición de autoridad pública a los profesores de los centros educativos públicos, concertados y privados en el ejercicio de sus funciones. Esta Ley prevé la realización de campañas que aumenten la consideración de los docentes y su prestigio social.

Nota: el vídeo incluye publicidad aunque se puede obviar seleccionando la opción correspondiente.

En Peques y Más | La autoridad de los profesores, En Madrid se va a proponer incrementar la autoridad de los profesores, La autoridad de los profesores se reconoce en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios