Los centros educativos empiezan a utilizar tabletas en sus aulas

Síguenos

School iPad

El otro día comentábamos en Peques y Más si es posible utilizar un iPad para que los niños aprendan. Al parecer, el director del Colegio de Estados Unidos, Jim Manikas, considera que es posible y ha propuesto de forma obligatoria que se utilicen este tipo de dispositivos en el centro escolar.

La escuela se llama Webb School, en Knoxville (Tenessee, Estados Unidos) y está previsto incorporarla en las clases de todos los alumnos de Primaria y Secundaria. Serán los padres los que correrán con los gastos.

El objetivo es que no haya ninguna diferencia y que todos tengan el mismo aparato para utilizar en clase. El iPad incluirá aplicaciones cargadas por la escuela, aunque los alumnos podrán instalar las que deseen. El programa pretende incluir a los padres en el uso de las tabletas así como de los ordenadores de casa para poder sincronizarla y mantenerla de la mejor forma posible para sacarle el mayor rendimiento en el colegio.

El modelo que se ha propuesto para los alumnos, es el de 16GB con wifi y sin 3G, es decir, sin opción para conectarse utilizando un plan de datos de cualquier operadora.

Este centro pretende anticiparse al uso que se realizará de las tecnologías en el mundo empresarial del futuro cercano. El futuro será digital y el uso que se le puede realizar de las tabletas es muy elevado así que cuanto antes empiecen mejor para ellos. Esperamos que la iniciativa tenga éxito y que los peques aprovechen todas las opciones que brindan estas estupendas y versátiles máquinas.

Vía | El País
En Peques y Más | ¿Es el iPad una herramienta de aprendizaje para los niños?
Imagen | Marragem

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario