Síguenos

Hoy nuevamente venimos cargados a Peques y Más con un vídeo “altamente recomendable” para despertarnos como padres sobre la verdadera importancia de la creatividad en los niños y sobretodo que nos desvela que la creatividad no es solamente algo innato, si no que se puede aprender. Así se lo explicó Ken Robinson a Punset en el último programa de Redes para la ciencia y así lo hemos querido compartir en nuestro blog con todos vosotros.

Nuestros pequeños y pequeñas viven en un sistema educativo en el que cada día trabajan fundamentalmente sobre textos, libros, materias programadas, unos contenidos establecidos que marcan si “eres apto o no eres apto” para “dar la talla”, para aprobar esos exámenes, para hacer ver que has adquirido unos conocimientos que además de aburrirles, olvidarán en unos días.

Se les trata a todos por igual y se les aplica el mismo sistema para cada uno de ellos. Es nuestro papel como padres y madres está el ver en cada uno de ellos el punto de partida sobre aquello que verdaderamente les apasione y sobre lo que poder darles “ese empujoncito”. Aquello que verdaderamente les gusta y a partir de ahí, que aprendiendo y practicando desarrollen su propia creatividad. Nosotros los padres, el sistema educativo debemos ofrecer ese entorno apropiado para desarrollarse.

Sin duda, un vídeo lleno de maravillosas explicaciones y consejos que nos cuenta una hombre que no podemos perder la vista: Ken Robinson.

Vía| Redes para la ciencia
En Peques y más| Un sistema educativo anclado en el tiempo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario