Imaginarium y Sanoen lanzan la aplicación "De mayor seré... by Imaginarium"

Sigue a Peques y Más

De mayor quiero

La aplicación De mayor seré… by Imaginarium es una propuesta educativa de Imaginarium y Sanoen que pretende estimular el aprendizaje entre los más pequeños. Está dirigida a peques hasta los 5-6 años que es cuando empiezan a leer con soltura. La aplicación incluye fantásticas ilustraciones de las profesiones de los adultos con una estética parecida a las de las imágenes publicitarias de los años 50 y 60 adaptadas a la época actual.

El objetivo de la aplicación es que los niños se inicien en la lectoescritura, aprendan vocabulario en seis idiomas distintos y se familiaricen con los diversos tipos de letra: mayúscula, minúscula y ligada. La aplicación cuesta 1,79 euros, se ha lanzado el 18/12/2012 y pesa 66.0 MB. Está disponible en español, catalán, chino, inglés, francés y alemán. El desarrollador es Imaginarium S.A. junto con Sanoen.

Hemos podido hablar con Marga M. Garriga, madre, autora y socia en Sanoen sobre la experiencia de la empresa con PaquitoLand e Imaginarium. Marga nos ha indicado que esta es la primera colaboración conjunta que hacen con Imaginarium y que esperan que surjan futuros proyectos. Además ha explicado que Paquito Land es la plataforma de contenidos digitales de Imaginarium dónde se pueden encontrar obras compatibles para una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos: android, PC, iPad y iPhone y también para su tablet Super Paquito. Marga ha indicado que PaquitoLand sirve para muchos dispositivos y que el acceso a contenidos permite descargas o streaming utilizando iMoon. También cree que PaquitoLand es una buena opción para buscar contenidos para niños, con la confianza que Imaginarium ofrece a los padres, y que lo ve en un futuro como un iTunes muy especializado de Imaginarium. Comparto con Marga sus palabras de que es fundamental ofrecer mayor contenido, con foco en la educación y con calidad del contenido.

De mayor quiero

Volviendo a la aplicación, hay que destacar que dispone de varias formas de uso. Hay un modo de reproducción automática para peques de entre 0 y 3 años en el que las imágenes y el texto se reproducen de forma automática cada 1,5 segundos. También está el modo ilustración y texto para aprender a través de la imagen y escuchando su locución. El modo deletreo fácil es para niños de entre 3 y 4 años y propone un juego lingüístico sencillo.

El modo lectura de frases es para los que ya dominan con soltura la lectura. Como se puede ver en las imágenes los personajes muestran unas sencillas frases que proyectan los sueños de los niños sobre una profesión. Se puede elegir la locución dando respuesta a la pregunta: ¿qué harías tú si fueras?

De mayor quiero

La aplicación es muy bonita, está muy bien realizada, tiene ilustraciones muy cuidadas y la navegación es muy fluida. Creo que es un buen producto de PaquitoLand para que los niños que están aprendiendo a leer se entretengan y practiquen. Además la interactividad está muy bien resuelta y sobre todo es muy completa con esos seis idiomas que se ven en la imagen.

Felicitamos a Sanoen por el desarrollo y le deseamos muchos éxitos. Además le agradecemos a Marga la oportunidad que nos ha dado de probar la aplicación y os animamos a descubrir los cuentos infantiles interactivos y educativos de Sanoen. Desde esta empresa trabajan para que los niños dispongan de contenidos, aplicaciones y libros que les diviertan y a la vez estimulen su creatividad.

Más información | De mayor seré… en iTunes
Más información | PaquitoLand en Imaginarium

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario