Chiquitube es un YouTube específico para niños

Sigue a Peques y Más

chiquitube

Chiquitube es una plataforma audiovisual para niños de 0 a 5 años que permite que accedan a contenido extraído de Internet adecuado a su edad. Todos los vídeos proceden de los canales oficiales de series y personajes infantiles publicados en YouTube. Chiquitube está en beta y contiene once canales de vídeo dedicados a Pocoyó, Baby Einstein, Cantajuegos y muchos más personajes y temas populares entre los niños. En plena campaña de Navidad 2012 han incluido también un apartado especial para ver villancicos. También hay zona para padres y habrá un área para docentes en la que está pensado que los profesores generen sus propios canales temáticos.

Chiquitube es una opción válida para resolver la necesidad de que los niños naveguen por Internet sin apenas supervisión de los contenidos, especialmente en YouTube donde las opciones de vídeos relacionados no son siempre las más adecuadas para los peques. Así que con este sitio se pretende que los niños naveguen por donde quieran y desde el dispositivo que quieran. Chiquitube lleva menos de un año en Internet y tiene muchas visitas y sobre todo registros de padres que desean ofrecer una opción de ocio segura a sus hijos.

La selección de los contenidos depende de un grupo de profesionales especialistas y colaboradores. Son una maestra de educación especial, un par de psicólogas y un padre. Entre todos deciden que qué contenidos son los más apropiados para un menor.

Como se puede ver en el vídeo, Chiquitube ofrece una interfaz exclusiva para que toda la familia, y especialmente los niños, puedan manejarla desde sus dispositivos portátiles y ordenadores utilizando los botones y las ilustraciones (fantástico el puntero) creadas para ser utilizadas por peques.

Nos hemos registrado en Chiquitube y estaremos encantados de conocer más ideas e iniciativas de este proyecto. Y esperamos poder contarlas en Peques y Más.

Más información | Chiquitube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario