Síguenos

Museo Sorolla

El Museo Sorolla se encuentra ubicado en la antigua vivienda- taller que el pintor Joaquín Sorolla Bastida (1863- 1923) encargó construir entre los años 1910 y 1911. Está dividido en cinco áreas destacables: el jardín que rodea buena parte del edificio y que es una creación más del pintor; la planta baja, que permite visitar el Patio Andaluz; su zona de trabajo, tres estudios encadenados; el resto de la planta principal, que muestra cómo era su vivienda, y la planta segunda, donde se exhiben algunos de sus cuadros.

Lo que se presenta en el enlace de más información es la posibilidad de realizar un recorrido virtual por la vivienda-taller de Joaquín Sorolla y contemplar el ambiente original de su casa y jardín junto con sus obras que lucen hermosas en las paredes de las estancias. La visita virtual necesita Adobe Flash Player y es muy intuitivo y práctico para utilizar con el ordenador.

El Museo es una institución científica y cultural. Sus actividades se dirigen tanto a favorecer el acceso físico e intelectual a las colecciones mediante la exposición y divulgación de sus contenidos, como a su conservación y documentación. También tienen actividades para los niños que conviene revisar porque es un Museo magnífico para visitar con los niños por su entorno y sus maravillosas pinturas.

Se encuentra en la calle General Martínez Campos, 37 28010 – Madrid y tiene el teléfono: (00 34) 91 3101584 y el fax: (00 34) 91 3085925. Se trata de un Museo cuya titularidad y gestión la realiza el Ministerio de Cultura y en concreto la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Más información | Visita virtual al Museo Sorolla de Madrid
Más información | Museo Sorolla
En Peques y Más | Sorolla en el Prado (julio 2009)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario